'La monja' es el mejor estreno de la saga 'Expediente Warren'

Los hábitos con escapulario vuelven a estar de moda. La saga de terror sobrenatural creada por James Wan, lejos de agotarse, arrasa con su último spin-off.
'La monja' es el mejor estreno de la saga 'Expediente Warren'
'La monja' es el mejor estreno de la saga 'Expediente Warren'
'La monja' es el mejor estreno de la saga 'Expediente Warren'

El universo de Expediente Warren continúa expandiéndose hasta confirmarse como referente del cine de terror de nuestra época. Así lo demuestra el gran éxito de taquilla de La monja. Lejos de mostrar síntomas de agotamiento, la película llamada a iniciar una segunda saga spin-off a partir de la principal dedicada a las investigaciones del matrimonio Warren ha conseguido el mejor estreno de la franquicia hasta ahora con una recaudación de 53,5 millones de dólares en EE UU y un total de 131 millones de dólares en todo el mundo; en España, donde ha coronado con extrema facilidad del top de taquilla, recaudó 2,8 millones de euros.

Con un presupuesto de 22 millones de dólares, los 131 millones que ha acumulado La monja en su primer fin de semana ya dan por más que rentabilizada la película de Corin Hardy protagonizada por Taisaa Farmiga Demián Bichir. El filme, cuyo rodaje en Rumanía visitamos, está ambientado en el monasterio de Cârta, en el sur de Transilvania, a principios de los años 50 del siglo pasado. Allí acuden un sacerdote (Bichir) y una novicia (Farmiga) desde el Vaticano para investigar el suicidio de una monja... y las correrías monacales del demonio Valak.

El buen debut de La monja hace más que posible la puesta en marcha de una secuela de esta rama del Universo Warren; ya sucedió con la muñeca Annablle, protagonista de su propio spin-off (2014), una estupenda precuela (2017) y una tercera entrega prevista para 2019.

Pero antes de eso, y aparte del tercer Expediente Warren con Patrick Wilson Vera Farmiga, otro demonio presentado en Expediente Warren: El caso Enfield aguarda su inminente puesta de largo: The Crooked Man, con Javier Botet retomando su inquietante papel. ¿Te haces mucho lío? No pasa nada: aquí tienes nuestra guía para orientarte en el Universo Warren que te explica todo lo que debes saber para que no te pierdas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento