78-60. El Fuenlabrada destroza a su bestia negra

  • Los madrileños, grandes en defensa.
  • Imponente trabajo de Tom Wideman.
  • A Ricard Casas se le acaba el crédito en el Pamesa.
Salva Guardia, del Fuenlabrada, pujando con jugadores del Pamesa. (Kiko Huesca/Efe).
Salva Guardia, del Fuenlabrada, pujando con jugadores del Pamesa. (Kiko Huesca/Efe).
EFE
Salva Guardia, del Fuenlabrada, pujando con jugadores del Pamesa. (Kiko Huesca/Efe).
El Fuenlabrada le dio la vuelta a su historia más reciente frente al Pamesa, con sólo un triunfo en los últimos 12 partidos frente a su particular bestia negra, imponiéndose tras firmar un partido muy completo en el que superó a su rival en todos y cada uno de los parciales.

La victoria del equipo madrileño se basó, sobre todas las cosas, en una
imponente defensa, actitud que incidió sobremanera en que el perímetro de los valencianos, con un potencial a priori letal, se diluyese casi por completo.

De salida, el equipo de Luis Casimiro (entrenador con éxito del Pamesa durante dos temporadas) impuso un
ritmo muy agresivo en defensa y así obtuvo rentas que, si bien, no eran aún significativas, si empezaron a orientar los derroteros que iba a tomar el encuentro (26-18, minuto 9).

El pívot estadounidense del Fuenlabrada,
Tom Wideman (que tuvo que retirarse algunos minutos del segundo cuarto para darle tres puntos de sutura en una ceja) fue un bastión en ambas canastas, con la impagable ayuda de un fajador como Salva Guardia, con lo que el dominio del juego interior local estaba garantizado.

En el Pamesa, sólo inquietaban las rachas de tiro de Rubén
Douglas y Vlade
Avdalovic.

El resultado al descanso, (39-27), era un fiel exponente de lo sucedido. Dos canastas seguidas al comienzo del tercer cuarto dio esperanzas a los valencianos, pero el Fuenlabrada no dio lugar a la remontada blindando su aro.

En el Pamesa la crisis deportiva se agudiza y hace peligrar la continuidad de su entrenador,
Ricard Casas, quien afirmó que "no es el momento de valorar ese asunto. Tenemos un problema de juego, no de actitud", dijo.
78 - Fuenlabrada (26+13+23+16): Brown (6), Guardia (13), Wideman (20), Solana (4) y Miso (16) -cinco inicial-, Ferrán López (0), Jorge García (11) y Paraiso (8).
60 - Pamesa (20+7+22+11): Oliver (2), Douglas (17), Avdalovic (13), Garcés (9) y Milojevic (14) -cinco inicial-, Claver (0), Mujezinovic (0), Luengo (2), Chiacig (1) y Timinskas (2).
Árbitros: Pérez Pérez, Perea y Sánchez Monser. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.900 espectadores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento