España ya es tetracampeona de Europa de fútbol sala tras derrotar a Italia

  • Muy buenas intervenciones de Amado, el portero.
  • El primer gol llegó en la primera parte.
  • Italia fue dominada con claridad.
Marcelo (dcha) lucha con el italiano Carlos Morgado. (Efe)
Marcelo (dcha) lucha con el italiano Carlos Morgado. (Efe)
Marcelo (dcha) lucha con el italiano Carlos Morgado. (Efe)

España 3-1 Italia (final)

Goles: 1-0, Amado (min. 10); 2-0, Daniel (min. 22); 3-0, Javier Rodríguez (min. 25); 3-1, Feller (min. 27)

La selección española ha sumado su cuarto título de Campeonato Europeo y sigue escribiendo la página más gloriosa del fútbol sala. España ha ganado los dos últimos Mundiales (2000 y 2004) y las dos últimos torneos europeos (2005 y 2007).

Además, también fuimos campeones de Europa en 2001 y 1996. Subcampeones de Europa quedamos en 1999 y del mundo en 1996. El único año que no llegamos a la final fue en 2003.

Con este título, el cuarto consecutivo, España queda como dominadora continental de nuevo y también como la mayor favorita para el siguiente Mundial.

Min. 40 ¡Final del partido! España nuevamente campeona de Europa. El cuarto título europeo.

Min. 37 Bien Amado y otra jugada donde España casi marca el cuarto. Esto está hecho.

Min. 35 Queda ya muy poco tiempo. Tras el tiempo muerto, Italia se lanza a la desesperada. Y en cada contragolpe España puede sentenciar.

Min. 32 Otro disparo de Italia desde lejos. Los españoles no se ponen nerviosos.

Min. 30 Los italianos se vuelcan en ataque, donde de vez en cuando se incorpora Feller. Aprietan fuerte, saben que ya quedan pocos minutos y con un gol más meterían presión a España.

Min. 27 Golazo de Italia, de Feller. Vaya disparo que se ha sacado.

Min. 25 ¡Gol de Javi Rodríguez! Encarrilado el título, aunque aún quedan muchos minutos.

Segundo golMin. 22 ¡Gol de Daniel! La presión de España dio resultado. La jugada fue de Álvaro y Daniel enganchó un rechace a casi puerta vacía.

Min. 21 Empieza la segunda parte. Vemos en la estadísticas que Italia ha hecho más disparos (27) que España (20). Con todo el dominio ha sido español. A ver si lo podemos traducir en goles en el pabellón Gondomar de Oporto (Portugal).

Se ve un buen número de seguidores españoles en las gradas, medio llenas.

Min. 20 Final de la primera parte. España está jugando un buen partido, pero necesita más goles. Italia, con mucho más esfuerzo, también ha podido marcar. Las paradas de Amado, claves.

Min. 18 La manos de Amado detienen otro zambobazo lejano de Italia. España hace la quinta falta. Cuatro tienen los italianos, que se están acercando cada vez más.

Min. 16 Otro paradón de Amado. España sigue presionando, pero los italianos también llegan. Es un partido de gran nivel, tal y como se esperaba.

Min. 15 Italia tiró al palo y justo después hubo el primer tiempo muerto. España sigue controlando, pero hay que marcar el segundo para podernos tomar las cosas con más tranquilidad.

Min. 14 Paradón de Amado. Los italianos reaccionan pese a la presión española en el centro del campo. Aunque el dominio es para España.

Final del fútbol salaMin. 11 Golazo para España de Marcelo de cabeza tras un jugadón de Álvaro. Empezamos bien, ya era hora. Muy animadas las gradas de la afición española. Lo llevaban esperando muchos minutos.

Min. 10 Buena presión de España. Una parada con el pie de Amado magnífica a chut de Flogia.

Min. 9 Buena combinación de España. Una buena parada de Feller evita el gol. La selección española está subiendo el ritmo. Flogia puso el primer chut a puerta de Italia.

Min. 7 A los italianos les cuesta disparar. Muy bien Kike en defensa.

Min. 5 Daniel casi marca el primer gol para España. Bien, estamos entonados.

Min. 4 Álvaro tira un derechazo que se va fuera. Partido trabado. Los españoles se quejan al árbitro.

Min. 2 Luis Amado, Kike, Álvaro, Andreu y Marcelo es el cinco inicial español. Feller, Grana, Bertoni, Morgado y Fabiano el italiano. España está tranquila, se están midiendo.

18:00 La final ante los italianos acaba acaba de comenzar.

Ya seguimos la gran final del fútbol sala europeo de selecciones que se celebrá en Portugal. A partir de las 18.00 horas (previa). En esta página te informaremos del resultado y todos los detalles del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento