Froome le aprieta las tuercas a Quintana en Peña Cabarga

  • Chris Froome se impone en la undécima etapa de la Vuelta a España.
  • Nairo Quintana conserva el liderato, pero cede 4 segundos en la general.
  • El británico es el gran favorito para ganar la Vuelta gracias a la crono de Calpe.
El ciclista británico del equipo Sky, Chris Froome, se proclama vencedor de la undécima etapa de la Vuelta a España.
El ciclista británico del equipo Sky, Chris Froome, se proclama vencedor de la undécima etapa de la Vuelta a España.
EFE
El ciclista británico del equipo Sky, Chris Froome, se proclama vencedor de la undécima etapa de la Vuelta a España.

El británico Chris Froome (Sky) se dio un homenaje este miércoles en la cima de Peña Cabarga, donde ya ganó en 2011, al vencer en la undécima etapa de la Vuelta, batiendo en un espectacular duelo al líder colombiano Nairo Quintana, por lo que se aprieta la general.

Froome se dio a conocer en Peña Cabarga en 2011 con su primera victoria profesional y dijo en la jornada de descanso en Oviedo que quería rememorar su hazaña. Dicho y hecho. En un combate cuerpo a cuerpo con Nairo Quintana, el británico de origen keniano, triple vencedor del Tour, alzó los brazos en su cima. Un golpe de autoridad que confirma su buen estado de forma y su condición de máximo favorito mientras Quintana no demuestre lo contrario. Un aviso más moral que material, pues el colombiano entró en el mismo tiempo y solo perdió 4 segundos por las bonificaciones.

El combate dentro del último kilómetro entre los dos gallos de la general fue corto pero intenso. Alejandro Valverde, aferrado al podio, cruzó a 6 segundos, el mismo tiempo de un Alberto Contador que luchó sin suerte por la etapa. Lo intentó también el colombiano Esteban Chaves, pero al ciclista de Bogotá le fallaron las fuerzas y cedió 19 segundos.

El trayecto entre el Parque Jurásico de Colunga y Peña Cabarga fue meteórico, con una media final de 40 km/h. Se permitió una fuga que caducó a 3 kilómetros de meta con el belga Ben Hermans (BMC) como último superviviente.

El Tinkoff controló la fuga y luchó por llevar a Contador a un triunfo de etapa que se le niega desde 2014, pero a la hora de la verdad, el ascenso de 5,6 kilómetros hasta la cúspide de Peña Cabarga fue el escenario central para las estrellas de la Vuelta.

Quintana tratará de alejar a Froome en la montaña un mínimo de 3 minutos, y Froome tratará de evitarlo para sentenciar en la contrarreloj de Calpe. Diálogo entre dos calculadora en mano. Quintana iniciará este jueves la duodécima etapa con rumbo a Bilbao con 54 segundos de ventaja sobre el "león de la sabana" y 1.05 respecto a Alejandro Valverde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento