Toni Freixa: "El Barcelona puede permitirse fichar a quien pida el entrenador"

  • El portavoz del Barça cree que Neymar triunfará en el equipo culé.
  • De Messi, muestra su "confianza absoluta" en su inocencia.
  • Sobre Thiago Silva, y explica que desde el club no van a "decir nada hasta que no llegue el momento de anunciar una incorporación".
Toni Freixa, portavoz de la Junta directiva del FC Barcelona.
Toni Freixa, portavoz de la Junta directiva del FC Barcelona.
EFE
Toni Freixa, portavoz de la Junta directiva del FC Barcelona.

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, se ha "congratulado" de que el equipo azulgrana cuente con "un grandísimo jugador" como Neymar, que "está maravillando al mundo" con su Balón de Oro en la reciente Copa Confederaciones, y ha reconocido que tienen "mucha ilusión" por que el brasileño siga ofreciendo "el mismo rendimiento" con su nuevo club.

"El Barça se congratula de tener a un grandísimo jugador para la temporada que viene. Absolutamente. Se ha constatado que el esfuerzo del club en la negociación durante tanto tiempo, la excelente gestión del presidente y la dirección deportiva, ha dado como resultado un jugador que está maravillando al mundo. Estamos con mucha ilusión de que cuando esté con nosotros ofrezca el mismo rendimiento. Estamos seguros de que así será", vaticinó Freixa en rueda de prensa.

Al portavoz también se le está preguntado por otro jugador de la selección brasileña que interesa al Barcelona, Thiago Silva, y explicó que desde el club no van a "decir nada hasta que no llegue el momento de anunciar una incorporación".

"No le queremos contar al mercado la cantidad que estamos dispuestos a gastar en fichajes porque a la primera te la quitan. Queremos que los técnico trabajen y que el resultado del trabajo sea satisfactorio, que de momento lo esta siendo y mucho. El Barça se puede permitir todo lo que esté dentro de las peticiones de los técnicos, por descontado. Así ha sido cada temporada y ahora no va a ser una excepción", avisó.

"Confianza absoluta" en la inocencia de Messi

En el capítulo de posibles bajas, el directivo aseguró que no existe "ninguna novedad" en torno al futuro de Thiago Alcántara, que sigue siendo "un jugador del Barça con contrato en vigor". En cuanto a Leo Messi y sus problemas con Hacienda, reiteró el apoyo del club azulgrana y aseguró que el argentino no les ha pedido ayuda.

"No hemos hablado del tema. Estamos hablando de una hipótesis que no se produce, es una cuestión que se refiere a él y sus propios derechos de imagen. La voluntad del club es no dudar de su inocencia, confiar absolutamente y desear que resuelva esta cuestión satisfactoriamente", reiteró.

De cara a la próxima temporada, descartó que la Copa Confederaciones vaya a pasar factura física y explicó que "es un orgullo que ocho o nueve jugadores del Barça" disputaran la final. "Este periodo vacaciones servirá para que vengan a pleno rendimiento como siempre. Este año disputaremos todos los títulos con todas las garantías", confió.

Tras apuntar que "Cruyff es una leyenda del barcelonismo y puede decir lo que quiera", en referencia a la petición del holandés de vender a Leo Messi, Freixa analizó cómo se encuentran las relaciones con los dos clubes 'enemigos' deportivamente. En cuanto al Real Madrid, aseguró que "están muy tranquilas, sin ningún problema", mientras que, sobre el Espanyol, restó importancia a las quejas del club vecino por el trasvase de jugadores canteranos al Barça.

"Esto es el fútbol. El Espanyol puede tener jugadores que no todos han sido formados por ellos desde benjamines porque hay otros clubes catalanes. El Barça se surte de otros clubes y otro lo hacen del Barça, tres juveniles acaban de irse al fútbol inglés. En este caso concreto, la voluntad de los niños y sus padres es jugar en el Barça. El Espanyol se llevó a Baena y el Barça interpuso una demanda que fue desestimada. No parece que las leyes amparen mucho a los clubes", opinó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento