Freire inicia el año más veloz que nadie

El ciclista, tricampeón mundial, conquistó ayer la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía.
Maltratado por las lesiones  (hombro, espalda, rodilla...) como pocos ciclistas del pelotón, el cántabro Óscar Freire, tricampeón mundial de ciclismo en ruta, conserva a sus 31 años un rasgo que le diferencia de casi todos sus compañeros: apenas necesita entrenamiento para exhibir su calidad. Lo demostró ayer, adjudicándose la segunda etapa de la 53 Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, disputada entre Vegas del Genil (Granada) y Cazorla (Jaén), con 156,6 kilómetros.

El cántabro estuvo pletórico en el esprint y tuvo que esforzarse al máximo para superar a Francisco José Ventoso, del Saunier Duval, y al esloveno Tadej Valjavec, del Lampre italiano, mientras que José Joaquín Rojas, del Caisse D’Epargne dio tiempo al grueso del pelotón. El protagonista de la etapa fue el sevillano Jesús Rosendo, un ciclista de 24 años, que debuta esta temporada en profesionales en el equipo Andalucía-CajaSur y que se lanzó en solitario a por la aventura. Quedaban sólo tres kilómetros cuando Rosendo fue alcanzado.

Triunfo en cuesta

Quedaba una dura ascensión hasta la pancarta de meta y el siguiente que lo probó fue el catalán Juan Antonio Flecha (Rabobank), pero lo hizo más para tantear el terreno para su jefe de filas, Óscar Freire, que tomó la responsabilidad en el último repecho y consiguió una victoria de prestigio.

Hoy se disputará la tercera etapa de la ronda andaluza, entre La Guardia y Jaén, que tiene un recorrido de 170 kilómetros y tres puertos de montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento