Frank Schleck niega haberse dopado "categóricamente"

Frank Schleck, en una imagen de archivo.
Frank Schleck, en una imagen de archivo.
EFE
Frank Schleck, en una imagen de archivo.

El ciclista luxemburgués Frank Schleck (RadioShack-Nissan) ha negado "categóramicante" haberse dopado y ha asegurado que no tiene "explicación", excepto un posible "envenenamiento", para el positivo por un compuesto diurético que le ha apartado del Tour de Francia, por lo que piensa pedir el contraanálisis al que tiene "derecho".

El mayor de los Schleck, que ha dejado el Tour por orden de su equipo, dio positivo por un compuesto diurético, denominado Xipamide, en un control de orina realizado el pasado 14 de julio, cuya etapa finalizó en la localidad de Cap d'Agde.

Niego categóricamente haber tomado ninguna sustancia prohibida. No tengo explicación para el resultado del control e insisto en que voy a pedir la muestra B como es mi derecho", se defendió el luxemburgués en un comunicado remitido a la cadena luxemburguesa RTL. Schleck fue más allá y aseguró que, "si el análisis confirma el resultado inicial", piensa argumentar que ha sido "víctima de un envenenamiento".

El ciclista del RadioShack-Nissan fue tercero en el Tour del año pasado y en la presente edición de la ronda francesa marchaba en duodécima posición hasta que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció su positivo.

"La UCI ha avisado al ciclista luxemburgués Frank Schleck del resultado adverso de un control antidopaje (debido a la presencia de un diurético) en una muestra de orina que se produjo en competición el 14 de julio", indicó la UCI el martes, avisando de un "resultado analítico anormal".

El luxemburgués, que deberá explicar el origen de la sustancia, podría ser suspendido hasta dos años --sanción estándar--, aunque se libraría de cumplir castigo si consigue demostrar un origen legal del diurético en su cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento