Frank Casañas queda séptimo en disco y ningún español entra en la final de los 800 metros

Frank Casañas queda séptimo en disco y ningún español entra en la final de los 800 metros

Frank Casañas
Frank Casañas durante la final de lanzamiento de disco. (EFE)
  • Frank Casañas obtuvo diploma olímpico tras quedar séptimo en la final de disco.
  • Antonio Reina, Kevin López y Luis Alberto Marco, fuera de la final de los 800 m.
  • Concha Montaner tampoco logró el pase a la ronda final en salto de longitud.

El español Frank Casañas se ha clasificado séptimo en la final olímpica de disco, la segunda consecutiva que disputa, con un mejor lanzamiento de 65,56 metros en un concurso que tuvo como ganador al alemán Robert Harting con 68,27.

Casañas, que había sido quinto en Pekín 2008, empezó entonado la final, con un tiro de 65,56 metros que le situaba momentáneamente en quinto lugar.

A continuación, el discípulo de Toni Simarro hizo un nulo, y otro más en el tercer turno, pero logró pasar a la mejora con la sexta mejor marca hasta entonces, para ejecutar otros tres lanzamientos.

En el cuarto llegó a los 64,92 y en el quinto volvió a superar la raya de los 65 (65,48) aunque no mejoró su prestación de la primera ronda. En la última el disco le voló muy bajo y se quedó en 63,16.

Sin españoles en la final de 800

Kevin López, plusmarquista español de los 800 metros, su antecesor, Antonio Reina, y Luis Alberto Marco, tres atletas sevillanos, han sido eliminados en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres.

España no ha estado representada jamás en una final olímpica de 800 metros.

El riguroso sistema de selección en semifinales dejó fuera a todos los españoles

El riguroso sistema de selección en semifinales (dos por puestos y dos en la repesca por tiempos) volvió a convertir la penúltima ronda en un muro infranqueable para los españoles.

Kevin López, que acaba de relevar a Reina como plusmarquista español (1:43.74), después de diez años de reinado de éste, corrió la segunda serie, en la que sólo el plusmarquista mundial, el keniano David Rudisha, partía con mejor marca que él.

Al tomar la calle libre López se puso a rebufo de Rudisha, que cubrió el primer giro en 51.30. El sevillano estaba sexto en la última curva y ahí cedió unos metros al quinteto delantero que no pudo descontar en el esprint. Terminó en esa misma posición con un tiempo de 1:46.66.

Antonio Reina, que pese a haber perdido el récord español ha recuperado el nivel de hace diez años, partía, por marcas de la temporada, como quinto del ránking en la tercera semifinal con 1:44.65.

Por la calle ocho, Reina llegó en séptima posición al penúltimo paso por meta, marcado con un rápido parcial de 51.18 por el estadounidense Duane Solomon, luego progresó hasta la quinta plaza en la recta de enfrente y por último cedió un lugar hasta cruzar la meta sexto con 1:45.84.

Luis Alberto Marco, recalificado en primera ronda como tercero de su serie tras la descalificación del kuwaití Al-Azhemi, tuvo que vérselas en la primera semifinal con cuatro atletas con marcas inferiores a 1:44, entre ellos el sudanés Abubaker Kaki, subcampeón mundial, que pasó los 400 en 51.01.

El sevillano iba cuarto a mitad de carrera, pero a partir de la última curva fue perdiendo gas hasta llegar séptimo con 1:46.19.

Montaner, fuera de la final de longitud

Concha Montaner, campeona de España de salto de longitud, se ha quedado fuera de la final olímpica en sus terceros Juegos con una marca de 6,30 metros.

Necesitaba saltar 6,70 o estar entre las doce mejores para disputar su primera final olímpica. La valenciana, que logró su récord personal hace siete años (6,92), partía con un registro de 6,60 este año.

Montaner, que estuvo hace un mes en la final de los Europeos de Helsinki (undécima), ha hecho su mejor salto en la primera ronda. En la segunda, con tres metros de viento en contra, se ha quedado en 6,13, y en la tercera y última ha hecho un nulo.

Después de hacer tres nulos en la calificación de Sydney 2000, cuando era campeona mundial júnior, y de quedar eliminada en Pekín 2008 con una marca de 6,53, Montaner, de 31 años, no ha podido tampoco en Londres acceder al concurso por las medallas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/frank-casanas-disco-espanoles-800-metros-juegos-olimpicos-1559199/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios