Francisco del Pino y Carmina Tous ganan la IV Ultramaratón 'La pretoriana' de Tomares

  • Francisco del Pino, de Porcuna (Jaén), y Carmina Tous, de Castilleja de Guzmán (Sevilla), han ganado la IV Ultramaratón 'La Pretoriana' de Tomares, "una de las pruebas de ultrafondo más duras y esperadas del año por los aficionados a este deporte", en la que se recorren 67 kilómetros en un tiempo máximo de doce horas.
IV Ultramaraón de Tomares
IV Ultramaraón de Tomares
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TOMARES
IV Ultramaraón de Tomares

A las 7,30 horas de la mañana, 400 corredores partían del Polideportivo Municipal Mascareta de Tomares para hacer los 67 kilómetros de una prueba de resistencia no competitiva, ya que el objetivo es acabar la prueba, no ganar, según ha informado el Ayuntamiento tomareño en una nota este sábado.

Tras recorrer diez municipios del Aljarafe -Tomares, Bormujos, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Puebla del Río, Aznalcázar, Umbrete, Gelves, Bollullos de la Mitación, y Bormujos-, Francisco Pérez ha llegado a la meta instalada en el polideportivo con un tiempo de cinco horas diez minutos, 53 minutos antes que el segundo clasificado, Francisco Javier Bermúdez, de El Arahal (Sevilla). La primera mujer clasificada ha sido Carmina Tous, de Castilleja de Guzmán.

La carrera está organizada por el Club de Ultrafondo Pretorianos de Tomares, presidido por Andrés Rodríguez, que este año cumple el décimo aniversario de su existencia, y cuenta para su celebración con la colaboración con el Ayuntamiento de Tomares.

SOLIDARIA CON EL CÁNCER DE MÉDULA

La prueba tiene un carácter benéfico, ya que los fondos recaudados se destinarán a la investigación de la leucemia y el cáncer de médula, y tratará de concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre y médula ósea para salvar vidas. Para ello se ha unido a la campaña Ponteenmarchaya.org, que colabora con la Fundación Internacional Josep Carreras que trabaja para que algún día la leucemia sea cien por cien curable.

El Ayuntamiento de Tomares figura como patrocinador y colaborador principal de esta carrera, mientras que también son patrocinadores Schweppes, Cruzcampo Radles, Faustino Frutas (Mayorista de Frutas y Hortalizas), Emotion Running, Renault Syrsa Automotion, alGenio, Bocana, El Arca de Noe, y Camping Dehesa Nueva. Y colaboran la Clínica del Pie Podosevilla & Santa Lucía, la Clínica del Pie José Algaba, el Área Clínica de Podología de la Universidad de Sevilla y Tapel, además de más de 100 voluntarios, entre personal sanitario, ambulancia y Protección Civil.

DÉCIMO ANIVERSARIO DEL CLUB

El Club de Ultrafondo Pretorianos de Tomares, que ha cumplido diez años, nació en 2007 cuando un grupo de amigos de Tomares coincidían en los 101 kilómetros de Ronda, "la madres de todas las carreras", según explica José Luis Martín, uno de los fundadores y presidentes del club hasta el año pasado. Fue en ese momento cuando surgió la idea de crear en Tomares 'Los Pretorianos', un club que se rige por cuatro principios fundamentales como son el deporte, el compañerismo, el esfuerzo compartido y la amistad.

'Los Pretorianos', tras la experiencia de organizar durante un tiempo el Trail Turdetania y también motivado por el interés del Ayuntamiento de Tomares, aprueba la celebración de la Ultramaratón La Pretoriana, cuya primera carrera se celebra en 2014.

El pasado 15 de septiembre, 'Los Pretorianos' se reunieron en el Ayuntamiento de Tomares para celebrar sus diez años de existencia en un emotivo acto presidido por Santiago Martín, vicepresidente de 'Los Pretorianos', ante la imposibilidad de estar su presidente Andrés Rodríguez, que fue conducido por José Luis Martín, anterior presidente, y contó con la presencia de la mayoría de los socios y del concejal de Deportes, José María Soriano.

Un "gran lazo de amistad" une a estos 'locos' del deporte que siempre se guían por su lema, "si haces equipo, nunca correrás solo", porque el objetivo de 'Los Pretorianos' no es ganar, sino llegar todos juntos a la meta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento