Norman Foster pretende que el Camp Nou se convierta en "el mejor estadio del mundo"

  • Declaraciones del famoso arquitecto, encargado de la remodelación del estadio del Barcelona.
  • Este lunes el recinto cumple 50 años.
  • Las obras podrían empezar el primer semestre de 2009.
El prestigioso arquitecto británico Norman Foster,
encargado de la próxima remodelación del Camp Nou, en Barcelona, aseguró que su propósito es crear
"el mejor estadio del mundo".

En una entrevista concedida a la página web del Barcelona, Norman Foster aseguró que su intención es "crear el mejor estadio del mundo" y potenciar los "mejores aspectos" del coliseo azulgrana. "Los cánones cambian y nosotros respetamos este edificio, no destruimos ninguna parte, lo ensanchamos", añadió.

Me he inspirado en el Barcelona, la ciudad y Cataluña
"Es un gran edificio y tiene una atmósfera increíble, así que en cierta manera intentamos
añadir, potenciar los mejores aspectos: esta olla que es asimétrica, la hacemos crecer hacia lo alto y
creamos un techo para proteger a la afición del mal tiempo, pero este techo también se puede mover y dejar que pase el sol", subrayó.

Inspirado en Barcelona

El arquitecto, quien admitió que afronta "una oportunidad increíble", destaca que su proyecto mejora "las facilidades de los usuarios", ya que dispondrá de escaleras mecánicas para acceder a los pisos altos y estará adaptado para las personas con discapacidades físicas.

Asimismo, apuntó que sus inspiraciones han sido "el FC Barcelona, el mismo estadio, su arquitectura, su historia, su reputación, la ciudad, Cataluña, los colores, las formas... Algunos de estos aspectos se pueden definir, algunos están más en el espíritu del lugar".

A su vez señaló que es "un extraordinario desafío" transformar y hacer los cambios "sin cerrar el estadio, sin andamios, sin grúas". "No es agresivo, respeta a los socios y también es sensible con los vecinos", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento