Michael Mann vuelve a la TV con la guerra de Vietnam

El director de 'Heat' y 'Miami Vice' prepara una miniserie que contará la ofensiva del Tet desde distintos puntos de vista.
Michael Mann vuelve a la TV con la guerra de Vietnam
Michael Mann vuelve a la TV con la guerra de Vietnam
Michael Mann vuelve a la TV con la guerra de Vietnam

Si, como la redacción de CINEMANÍA, eres fanático de Michael Mann, los periodos de espera entre sus películas se te harán eternos. Afortunadamente, hoy nos llegan novedades de un nuevo proyecto del director de Heat; uno que esperamos que le cueste menos sacar adelante que el anunciado biopic sobre Enzo Ferrari con Hugh Jackman Noomi Rapace que tanto llevamos esperando. En este caso, se trata de un proyecto para televisión: una miniserie ambientada en la guerra de Vietnam.

Según informa Deadline, Michael Mann se ha asociado con su productor habitual, Michael De Luca, para hacerse con los derechos de Huê 1968, un nuevo libro de Mark Bowden (guionista de Black Hawk derribado) donde trata la ofensiva del Tet que tuvo lugar durante la guerra de Vietnam. Fue un ambicioso ataque contra coordinado entre el ejército de Vietnam del Norte y el Vietcong en 1968 contra EE UU y sus fuerzas aliadas de gran importancia en la evolución de la guerra.

La idea es convertir Huê 1968 en una miniserie coral de 8-10 episodios donde se contarán los sucesos desde el punto de vista de distintos personajes, con un abanico tan variado que vaya desde una estudiante vietnamita revolucionaria hasta Lyndon Johnson, el presidente de EE UU. El propio Mann se encargará de la dirección de varios episodios en lo que probablemente sea uno de los proyectos televisivos que mayor guerra de pujas vaya a despertar entre las cadenas. ¿Lo verán desde HBO como la oportunidad de enjuagar el mal recuerdo de Luck?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento