La FIA hace oficial que la Fórmula 1 volverá al sistema de calificación de 2015 en China

  • Todas las escuderías exigieron a la FIA la vuelta al formato de 2015.
  • El organismo internacional accedió a su petición el pasado jueves y ya ha hecho oficial que el cambio entrará en vigor en el próximo Gran Premio en China.
GP de España de Fórmula 1.
GP de España de Fórmula 1.
EFE
GP de España de Fórmula 1.

La Fórmula 1 recuperará el sistema de calificación del año pasado a partir del próximo GP de China, que se disputa este fin de semana en Shanghái. Todas las escuderías pactaron el jueves realizar una declaración conjunta en la que solicitaron a Bernie Ecclestone y a la FIA la vuelta al antiguo sistema de calificación y el organismo internacional ya ha hecho oficial la vuelta al antiguo formato.

Aunque en un principio la dirección de la Fórmula 1 se había negado a recuperar el viejo sistema, finalmente aceptó el jueves las exigencias de las escuderías, ya que estas se habían negado a aceptar otras propuestas.

El sistema de calificación se modificó esta temporada introduciendo un novedoso mecanismo de eliminación, que no acabó de funcionar en el primer GP de Australia. Las críticas de aficionados, pilotos y equipos fueron prácticamente unánimes, pero la FIA decidió darle una segunda oportunidad a ese sistema en el GP de Bahréin.

El resultado volvió a ser decepcionante y finalmente ha accedido a recuperar el formato de 2015, con tres tandas (Q1, Q2 y Q3) en las que solo se eliminan pilotos cuando se agota el tiempo de cada una.

El reglamento ha sido modificado para que el antiguo sistema de calificación pueda aplicarse ya en el Gran Premio de China que se disputa este fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento