Magnussen es el más rápido en Silverstone; Juncadella, quinto

  • El danés mejoró por milésimas el tiempo de Paul di Resta.
  • Juncadella completó con su Williams 55 vueltas al trazado británico.
  • Este jueves prueba el Toro Rosso el madrileño Carlos Sainz Jr.
  • FÓRMULA 1: Así va el Mundial | Calendario | Especial F1
Dani Juncadella, durante las pruebas del monoplaza de Williams en el circuito de Silverstone.
Dani Juncadella, durante las pruebas del monoplaza de Williams en el circuito de Silverstone.
SLP MEDIA
Dani Juncadella, durante las pruebas del monoplaza de Williams en el circuito de Silverstone.

El danés Kevin Magnussen (McLaren) ha marcado el mejor tiempo, con el español Dani Juncadella (Williams) en quinta posición, en la primera jornada de pruebas de Fórmula 1 de jóvenes pilotos en el circuito británico de Silverstone, celebrada este miércoles. Magnussen se colocó al frente de la tabla de tiempos a falta de veinte minutos paras el final de la jornada, al marcar un registro de 1:33.602.

El danés aventajó en 172 milésimas a unos de los pilotos titulares de Force India, el británico Paul di Resta; en 219 al portugués Antonio Felix da Costa (Red Bull), en 384 al británico James Calado (Force India), en 496 a Dani Juncadella (Williams), y en 591 al venezolano Johnny Cecotto (Toro Rosso). Di Resta fue el primero de los titulares presente en estos test de Silverstone en probar los nuevos neumáticos de la firma italiana Pirelli. El escocés legó a estar en cabeza de la tabla de tiempos al marcar 1:33.774 con el compuesto más blando de las nuevas cubiertas, pero luego fue superado por Magnussen.

Juncadella acabó quinto a poco menos de cinco décimas del danés pese a tener un comienzo de sesión interrumpido por culpa de un fallo en el chasis de su Williams. El barcelonés, que el pasado domingo logró su primer podio en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), pudo completar 55 vueltas. Y este jueves volverá a sentarse a los mandos de un Williams para tratar de recuperar lo que no pudo hacer en la primera jornada por problemas mecánicos. Juncadella volverá a rodar por la tarde, cuando releve al venezolano Pastor Maldonado, piloto titular de Williams y que hará pruebas por la mañana.

"Estoy muy contento de haber podido disfrutar de esta oportunidad. Por la mañana apenas he completado un par de vueltas de instalación por un pequeño problema así que me han sobrado un par de juegos de neumáticos nuevos. Por la tarde sí que hemos podido aprovechar el tiempo. Me he sentido muy cómodo, el coche estaba muy bien equilibrado y creo que el tiempo ha sido francamente bueno por lo que han dicho los ingenieros", explicó Juncadella.

Este jueves será el turno del también español Carlos Sainz Jr, que probará un Toro Rosso por la tarde, después del australiano titular Daniel Ricciardo. El viernes el madrileño volverá a estar en pista, esta vez con un Red Bull. Será por la mañana, antes de que lo haga por la tarde el tricampeón mundial alemán Sebastian Vettel.

Los tiempos de la sesión de este miércoles

.1. Kevin Magnussen (DIN/McLaren)          1:33.602  100 vueltas

.2. Paul di Resta (GBR/Force India)        a  0.172   58

.3. Antonio Felix da Costa (POR/Red Bull)  a  0.219   82

.4. James Calado (GBR/Force India)         a  0.384   27

.5. Daniel Juncadella (ESP/Williams)       a  0.496   55

.6. Johnny Cecotto (VEN/Toro Rosso)        a  0.591   75

.7. Robin Frijns (HOL/Sauber)              a  0.634   72

.8. Nicolas Prost (FRA/Lotus)              a  1.208   72

.9. Davide Rigon (ITA/Ferrari)             a  1.272   76

10. Alexander Rossi (USA/Caterham)         a  2.049   69

11. Tio Ellinas (CYP/Marussia)             a  3.074   36

12. Max Chilton (GBR/Marussia)             a  4.745   27.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento