La F1 baraja una nueva parrilla de salida con líneas de 3 coches

La F1 baraja una nueva parrilla de salida con líneas de 3 coches

GP de Estados Unidos
Usain Bolt, en la parrilla de salida del GP de Estados Unidos. (EFE)
  • La nueva dirección de la F1 estudia alternar filas de tres y de dos monoplazas.
  • El objetivo es facilitar los adelantamientos en la salida de los Grandes Premios.
  • Algunos equipos consideran que ese dibujo de la parrilla incrementaría los riegos.

La nueva dirección de la Fórmula 1 estudia implantar importantes cambios en la parrilla de salida de los Grandes Premios para incrementar la emoción en los primeros metros, momento clave de las carreras.

Según ha revelado el diario alemán 'Bild', la idea de los nuevos propietarios es reorganizar la formación de salida, que actualmente se divide en filas de dos monoplazas, para alternar filas de tres y de dos coches.

De este modo, la primera línea de parrilla estaría formada por tres monoplazas y por detrás se situaría una segunda fila de dos coches. Ese esquema se  repetiría hasta el final de la parrilla.

Con esta medida se facilitarían los adelantamientos y se evitaría que los primeros monoplazas bloqueen a los que tienen inmediatamente detrás.

Muchos equipos, no obstante, ya han expresado sus reticencias porque consideran que esa nueva parrilla de salida sería peligrosa al incrementarse el riesgo de accidentes, especialmente en circuitos sin escapatorias, como Mónaco o Singapur.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/formula-1-parrilla-salida-lineas-tres-coches-3169226/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información