La Fórmula 1, dividida por la estrategia de Ferrari en el Gran Premio de Alemania

  • Unos dan la razón a la escudería de Alonso.
  • Otros, arremeten contra las órdenes de equipo.
  • Lauda, sobre Alonso: "Nunca vi a un piloto decir tantas gilipolleces".
Niki Lauda, en una imagen de archivo.
Niki Lauda, en una imagen de archivo.
Niki Lauda, en una imagen de archivo.

Con el río aún revuelto por la polémica ocurrida en el Gran Premio de Alemania, en el que Alonso consiguió la victoria y Ferrari fue sancionado por dar órdenes de equipo, mucho pilotos y gente cercana a la F-1 dan su propia opinión.

Es un tema que viene desde lejos. Por ello, las órdenes de equipo siempre han estado presentes en la Fórmula 1. De ahí que pilotos y ex pilotos del 'gran circo' estén realmente divididos por lo protagonizado por Ferrari el domingo.

Entre los que no están de acuerdo con lo que hizo Ferrari, destaca la prensa inglesa, que faltó el respeto a Alonso y a su equipo, llamándolo hasta "tramposo".

También el ex piloto Niki Lauda, que arremete contra la escudería italiana y contra Alonso. "Nunca he visto decir a un piloto tantas gilipolleces. No tiene carácter". Además, concluye con "ha sido lo más ridículo que he visto hacer nunca a Ferrari".

Otro que ha aprovechado la polémica para mandar un recado a Ferrari es Button. El campeón del mundo se alinea con la FIA y defiende el reglamento actual. "Las órdenes de equipo son incorrectas".

Sin embargo, sí han salido voces de apoyo para la escudería. Uno de ellos es Schumacher, que dice que "Ferrari no es el único que da órdenes de equipo".  El kaiser sentencia: "Los Mundiales se ganan así".

El ex piloto David Coulthard, añade a este respecto: "En todos los equipos se dan órdenes y el que diga que no, miente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento