Burgos y Alicante no jugarán en la ACB, pese a ascender, por no poder pagar el aval de 3 millones

  • La ACB ofrecerá sus plazas a los descendidos Gipuzkoa Basket y Manresa.
  • La Liga dice que el equipo burgalés sí realizó esfuerzos por cumplir los requisitos.
  • El año pasado, el Lucentum tampoco pudo afrontar el ascenso.
Jugadores y equipo técnico del Ford Burgos celebran su ascenso de la Adecco Oro a la Liga ACB.
Jugadores y equipo técnico del Ford Burgos celebran su ascenso de la Adecco Oro a la Liga ACB.
EFE
Jugadores y equipo técnico del Ford Burgos celebran su ascenso de la Adecco Oro a la Liga ACB.

La Liga ACB confirmó en la madrugada del viernes al sábado que el CB Atapuerca (Ford Burgos) y el Lucentum Alicante, los dos equipos que han logrado el ascenso desde la LEB Oro, no participarán en la máxima competición del baloncesto español en la temporada 2013-2014.

Tal y como confirmó la Liga en su web, ambos equipos no han presentado la documentación y las cantidades requeridas (unos tres millones de euros) para su inscripción en la competición. El plazo acababa a las oo.00 horas de este sábado.

La ACB quiso matizar que el equipo burgalés "ha realizado los mejores esfuerzos para cumplir con las condiciones del ascenso, si bien a fecha de hoy le ha sido imposible abonar las cantidades necesarias para la inscripción".

Rescate a los descendidos

De acuerdo con la normativa ACB, las plazas vacantes que dejan los equipos con plaza de ascenso pasan a ser ofrecidas a los clubes que hayan obtenido mejor clasificación entre los que ocupen plazas de descenso. En este caso, son los dos descendidos: Donosti Gipuzkoa Basket y Básquet Manresa, que deberán solicitar su afiliación a la ACB y presentar la documentación necesaria.

La temporada pasada, el Estudiantes descendió deportivamente pero ante la imposibilidad por parte del CB Canarias de poder pagar el aval, se mantuvo. Semanas más tarde, el Lucentum, que también ascendió el año pasado, renunció a su plaza y se la vendió al CB Canarias, que de esta forma sí pudo participar en la Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento