Florentino Pérez tiene dos prioridades para reforzar al Real Madrid: Xabi Alonso y Silva

  • Jorge Valdano y el futuro presidente quieren 'españolizar' al equipo.
  • El del Liverpool, tasado entre 24 y 30 millones, se muestra receptivo.
  • La crisis del Valencia podría poner en el mercado al canario y a Villa.
Silva, Xabi Alonso y Piqué en la concentración de la selección española.
Silva, Xabi Alonso y Piqué en la concentración de la selección española.
EFE
Silva, Xabi Alonso y Piqué en la concentración de la selección española.

Florentino Pérez, sumamente cauteloso y discreto en su papel de candidato a la presidencia del Real Madrid, comienza a mover fichas tras su inminente reconquista de las riendas del club madrileño.

Así, y tal como anuncia el diario As, el empresario y Jorge Valdano, que será su principal ayudante junto a Zinedine Zidane, centran su punto de mira en dos futbolistas que coronarán la prometida españolización de la plantilla: Xabi Alonso y David Silva, aunque tampoco se descarta a David Villa.

El futbolista del Liverpool ha demostrado no hacer ascos a este plan con unas reveladoras declaraciones ("de tener que elegir, iría al Madrid") y ha filtrado a la prensa inglesa que está tasado en una cifra entre 24 y 30 millones. Se rumorea, además, que su entrenador, Rafa Benítez, ya ha dado luz verde a la salida del ex de la Real Sociedad.

La contratación de Silva también podría estar muy bien encauzada. El Valencia tiene que asumir una impresionante deuda, de unos 500 millones de euros, y Florentino intentará aprovechar la circunstancia para llegar a un acuerdo satisfactorio por ambas partes. Aunque no lo tendrá facil, ya que la entidad che rechazó una jugosa oferta de la Juventus por el centrocampista canario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento