Florentino Pérez confirma la renovación de Isco y critica al estamento arbitral

• El presidente del Real Madrid pasó por los micrófonos de El Larguero.
  • El mandatario madridista confirma que la semana que viene se cerrará definitivamente la renovación del contrato del centrocampista.
  • Sobre los árbitros, pide mayor dureza contra aquellos que simulan: "El estamento arbitral es claramente mejorable y a veces no está a la altura".
Florentino Pérez, presidente del Madrid.
EUROPA PRESS

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez pasó esta noche por El Larguero de la Cadena Ser para analizar los temas de la actualidad blanca y, en concreto, la renovación del centrocampisto Isco, que se cerrará y hará oficial la próxima semana.

"Isco vino aquí muy jovencito y no ha hecho más que mejorar. Lo que pensábamos que íbamos a llegar a ser lo está siendo. Su renovación la vamos a anunciar en breve, en los próximos días. Su renovación está cerrada. Si hubiera hecho caso a los que hace dos años decían que había que vender a Isco, ahora tendríamos una desgracia", confirmó.

Otro de los temas de actualidad que trató fue el arbitral, tras los partidos de Supercopa ante el Barcelona y la expulsión con sanción larga para Cristiano, un colectivo del que asegura "nunca he hablado mal". "Yo a Larrea no le he dicho que los árbitros traten mal al Madrid. Lo que digo es que no tenía sentido que se hablara del árbitro después de un partido tan grande como el Barça-Madrid".

"El estamento arbitral es claramente mejorable y a veces no está a la altura, como sucedió en el Madrid-Barcelona. Hay que hacer un reglamento en el que el infractor sea castigado. Aquí pasa que un jugador engaña al árbitro y no le pasa nada ni al jugador ni al árbitro. Todo el que se equivoca debe ser sancionado, por el bien del fútbol. No es normal que a un jugador le metan cinco partidos y a los demás, nada".

Al hilo arbitral, el presidente se mostró favorable a la integración del VAR en la competición española. "El tema del VAR es fundamental. Estoy a favor de la tecnología, sin ninguna duda. Ahora es un momento para dar un cambio en lo que es en la transparencia en el fútbol. Vamos a formar bien a los árbitros y a poner árbitros importantes en partidos importantes, no a árbitros jóvenes. Si tenemos a los dos mejores equipos del mundo en la Liga, hay que estar a la altura", prosiguió.

Cuestionado sobre Cristiano Ronaldo y su intención de salir del club este verano, Florentino asegura desconocer las informaciones que se publicaron. "Yo no sé lo que pasó. Ahí salió una información de Abola... Como no había temas de conversación en verano pues se excedió el tema. Él estaba enfadado por el tema fiscal, pero no me llegó que se quisiera marchar. Él ha dicho que está muy contento aquí. Todo quedó en el olvido, él se fue de vacaciones... En Mónaco lo dejó muy claro, que él es feliz en el Real Madrid. Cristiano jugará el miércoles en la Champions y no hay más que ver las ganas con las que ha empezado"

Sobre la resposabilidad del portugués, el presidente da su opinión. "Esto es una discusión absurda. La información que tengo es que no ha habido nada de Cristiano que pueda constituir delito. Todos tienen la obligación de pagar a Hacienda, pero Cristiano vino con la misma estructura que tenía en Inglaterra. Y no ha ocultado nada, así que no hay delito. A veces cuando cambias de país hay otros criterios, pero ya veremos. Será un tema largo, habrá tiempo de ver qué ha pasado. Lo que pasa es que Cristiano es el mejor jugador del mundo y todo tiene gran trascendencia".

Otro de los temas que trató Florentino fue la posibilidad de atar a otra de las perlas del equipo, Marco Asensio. "No me acuerdo de su cláusula, pero no se iría del Real Madrid ni aunque tuviera una cláusula de 100 millones, por es muy feliz aquí. Es un grandísimo jugador. Mete unos golazos impresionantes, pero en los entrenamientos también. Está perfectamente atado en el Real Madrid y él está muy feliz aquí".