Florentino Pérez: "Intentamos fichar a Neymar, pero nos salía por 150 millones"

  • Respondió a las preguntas de José Ramón de la Morena y de algunos aficionados en 'El Larguero' de la Cadena Ser.
  • Para Florentino Pérez, "Casillas es el mejor portero del mundo, pero el club no puede intervenir en una decisión deportiva del entrenador".
  • "Todos los jugadores me han dicho que Mourinho es el mejor profesional que han tenido", defiende Pérez.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (d), charla con el periodista José Ramón de la Morena durante su participación, esta noche en Madrid, en el programa "El Larguero" de la Cadena Ser.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (d), charla con el periodista José Ramón de la Morena durante su participación, esta noche en Madrid, en el programa "El Larguero" de la Cadena Ser.
EFE/ Alberto Martín
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (d), charla con el periodista José Ramón de la Morena durante su participación, esta noche en Madrid, en el programa "El Larguero" de la Cadena Ser.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró este lunes que Iker Casillas, suplente a final de temporada en el conjunto blanco, "es el mejor portero del mundo", y aseguró que no hubo ningún motín de jugadores en contra de Mourinho.

El  hasta ahora único candidato a las elecciones del 16 de junio, Florentino Pérez, ha concedio una entrevista en El Larguero de José Ramón de la Morena para la Cadena Ser, en la que se ha enfrentado también a las preguntas de varios aficionados.

Pérez ha admitido que el Real Madrid intentó fichar al brasileño Neymar -que acaba de firmar con el F.C. Barcelona- pero que no lo consiguió porque su fichaje alteraba "el ecosistema del club".

"Lo intentamos fichar. Me parece un margífico jugador. Si hubiera podido ficharlo en unas condiciones que no alteraran el ecosistema del club, lo habría hecho", dijo. "Según nuestros cálculos, nos salía por más de 150 millones de euros. Es imposible".

Sobre el supuesto conflicto entre Iker Casillas y Mourinho, Pérez ha asegurado que el jugador es "el mejor portero del mundo", pero que el club no puede cuestionar al hasta ahora técnico del equipo.

Pasado el ecuador de la temporada que todavía no ha terminado, Antonio Adán llegó a arrebatar la titularidad a Casillas en el Real Madrid. Mourinho aseguró entonces que el segundo guardameta blanco estaba en mejor forma que el capitán. Después, Casillas se lesionó y el cuadro blanco ficho a Diego López, que jugó en el lugar del internacional español.

Respecto a la salida del luso, ha dicho que no sigue porque así se ha decidido "de mutuo acuerdo" y ha confirmado que el club no le ha pagado finiquito alguno.

"El club que tiene más años con el entrenador en activo es el Real Madrid. Qué duda cabe de que hay un desgaste entre el entrenador y los jugadores, pero hablar de descomposición... Hasta que no ha venido Mourinho, habíamos caído seis años antes de las semifinales".

"Todos los jugadores me han dicho que Mourinho es el mejor profesional que han tenido", defiendió Florentino.

Es más, Florentino considera que el Real Madrid no ha ganado mala imagen por causa de Mourinho, y que rumores en esa dirección no son más que exageraciones. "Yo he visto a algún entrenador del Madrid hacer cortes de mangas. Lo que haga Mourinho cambia la historia. Cuando uno se equivoca... Cuando se equivoca Mourinho tiene una repercusión planetaria. Todo el mundo pierde los nervios".

"Plantilla unida"

"Desde 2000 esta es la plantilla más unida que he visto en el club", ha dicho sobre la supuesta división del vestuario. "Al entrenador no lo han echado los jugadores. Se ha ido porque a él y a mi nos cuesta quitarnos esa presión mediática que hay".

El presidente del Real Madrid ha defendido además su gestión al frente del equipo, en una alusión a sus tres años de ausencia. "Cuando yo he vuelto hemos sido de nuevo cabeza de serie y vuelto a la semifinal de la Champions. Eso es volver a la normalidad".

"En los tres años que me fui no pasó nada bueno", dijo sobre la etapa de Calderón entre sus mandatos. "He tenido que volver y se ha vuelto a la normalidad. Espero que la próxima vez que me vaya no tenga que volver", ha asegurado.

"El Madrid es el club más valioso del mundo y lo único que necesitamos es seguir progresando desde la exigencia. Llegar a semifinales no me parece suficiente. Tenemos que trabajar para llegar a la final y ganar la Copa de Europa"

Liderazgo de Zidane

Florentino Pérez desveló una de sus grandes cartas para su próxima candidatura a la presidencia del Real Madrid, basada en un exjugador del club. "Zidane es una persona que, además de ser muy competente en lo suyo, le pegó el madridismo y su única ilusión en este momento es el Real Madrid. Antes de ponerle nombre, me gustaría que el líder de todo el proyecto deportivo fuera Zinedine Zidane", aclaró, reseñando que espera que "entre él y el entrenador intentarán dar un salto cualitativo a la plantilla".

Sin embargo, Pérez no reseñó quién puede ser el nuevo técnico del Real Madrid tras la marcha de Jose Mourinho a final de temporada, negando el acuerdo con Carlo Ancelotti. Además, tuvo palabras para el entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp.

"Me gusta pero no sé si es el adecuado. Sus jugadores son más niños que los del Real Madrid", señaló Pérez, en referencia al preparador del actual subcampeón de Europa.

"Esta Liga ha sido complicada. Empezamos mal los primeros cuatro partidos", ha admitido Florentino Pérez, que ha respondido también sobre la "tristeza" de Cristiano Ronaldo.

"Yo le dije que haríamos todo lo posible porque estuviera contento porque para mí es el mejor del mundo. No sé si tenía una oferta del PSG. ¿Cómo voy a saber eso?. El pasó un mal momento y ya está. Luego ha tenido un comportamiento espectacular".

Cristiano, el mejor pagado

Pérez se ha mantenido discreto sobre la renovación de Cristiano: "Cuando venga el nuevo entrenador y con el nuevo manager lo abordaremos. Hasta la semana que viene no hablamos de ese tema. No hay ofertas de nadie", ha dicho.

"Quiero construir el futuro del Real Madrid sobre Cristiano. Y quiero que Cristiano sea el mejor pagado del mundo. Ha tenido un comportamiento ejemplar en estos cuatro años. Con Casillas, con Mourinho, con todo el mundo. No ha tenido ningún problema con nadie. Ni con el club ni con nadie. En la convivencia diaria, seguro que algún día te enfadas con uno, pero como cualquiera", declaró.

Además, el presidente del Real Madrid se ha referido a varios posibles cambios en la plantilla, como la renovación del Xabi Alonso, de quien asegura que el equipo piensa "disfrutar algún año más".

Por otro lado, el presidente blanco negó que hayan recibido oferta alguna por Gonzalo Higuaín, mostró su intención de incorporar "dos fichajes casi seguro" y repescar a Dani Carvajal. "Creo que vendrá, es de los nuestros, siempre viene con ilusión de algun día formar parte del primer equipo y creo que no tardará mucho", manifestó.

Florentino también recalcó que el Real Madrid sigue siendo "la casa" del actual seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, así como de muchos otros exjugadores como Raúl, Hierro, Míchel o Camacho. "Porque haya gente que diga que yo me llevo mal con Míchel o con Raúl no significa que sea verdad. Todos los madridistas les valoramos. Del Bosque es del Madrid y seguro que si en el futuro encontrásemos la forma... ésta es su casa", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento