Florentino Pérez: "Todo el mundo quiere ser el primero en acabar con la racha del Real Madrid"

  • El presidente del Madrid espera cerrar el año con la conquista del Mundial.
  • "Ancelotti tiene mucha experiencia y nunca dice que será fácil", sentencia.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria del club.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria del club.
EFE
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria del club.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró muy esperanzado en poder cerrar el año 2014 con la conquista del Mundial de Clubes, cuya final se celebra este sábado en Marrakech (20.30 horas), pese a que todos los rivales quieren "ser el primero" en acabar con la racha de los merengues, que asciende a 21 victorias consecutivas.

"Todo el mundo quiere ser el primer en acabar con la racha del Real Madrid. El sábado en la final pasará lo mismo", dijo Florentino Pérez en relación a San Lorenzo de Almagro, el rival por el título mundialista de la FIFA, en una entrevista al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser.

"Ancelotti tiene mucha experiencia y nunca dice que será fácil. Está claro que ganar sería la mejor forma de redondear este gran año. Lo importante es que no nos confiemos porque --para nuestros rivales-- cada partido contra nosotros es el más importante", explicó.

"Ahora mismo estamos viviendo una época bonita y buena y lo que pido es que dure mucho, cuanto más, mejor. Hay unos días que jugamos un poquito mejor y otros un poquito peor, pero tenemos un gran equipo con un gran ambiente (...) Además, yo tengo la ilusión de aumentar este mito y esta leyenda. La misma que cuando llegué al club en el año 2000", dijo.

"Estamos aquí en Marrakech y se junta el campeón de cada continente", contestó al ser preguntado por el escaso nivel del certamen. "Se trata de los mejores equipos y el que gana tiene derecho a llevar el escudo como campeón del mundo", añadió el máximo dirigente del Real Madrid.

En otro orden de cosas, Florentino Pérez dijo que todavía no ha hablado con Carlo Ancelotti para su renovación. "De estas cosas no hablamos ahora. Sólo lo hacemos al final o al principio, pero ya se sabe que estamos encantado con él. Tiene una experiencia enorme", añadió Pérez, que aseguró no haber vuelto a pensar en José Mourinho.

"Mourinho hizo un trabajo muy bueno y dimos un salto cualitativo. En 2009 no éramos ni cabeza de serie en la 'Champions'. Él nos dio un cambio de intensidad, ambición y había cosas que decía Mourinho que tenía razón: El señorío es ganar. Pero ganar bien", explicó.

"Le ha dicho a Raúl que se venga"

Por su parte, Florentino Pérez fue preguntado por Raúl González Blanco, a quién le abrió las puertas del club. "He hablado con él recientemente. Todas las personas o jugadores que fueron importantes en esta institución siempre tienen las puertas abiertas. Raúl seguirá formándose en el Cosmos, pero el club de su vida es el Real Madrid", indicó.

"Yo le he dicho que cuando deje de jugar al fútbol que se venga para acá", añadió Florentino, que no ve problemas entre Arbeloa y Casillas. "Son lo suficientemente mayores para que, si pasase algo, lo pudieran arreglar ellos solos. Nosotros no les pedimos que se vayan al cine juntos. Lo importante es que el ambiente de trabajo es espectacular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento