Florentino, del fichaje de Figo cuando jugaba en el Barça: "Fue como arrancarles el corazón"

Florentino, del fichaje de Figo cuando jugaba en el Barça: "Fue como arrancarles el corazón"

Con Luis Figo y Florentino Pérez
Di Stéfano, en el año 2000, durante la presentación del portugués Luis Figo como jugador blanco. Junto a ellos, el presidente del real Madrid, Florentino Pérez. Florentino Pérez, muy amigo de Di Stéfano, se ha mostrado muy afectado por la muerte del exjugador. (ARCHIVO)
  • El presidente del Madrid desvela cómo convenció al luso para fichar por su club.
  • "Yo le dije a Figo: 'Queremos construir sobre ti este nuevo proyecto'".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha analizado alguna de las situaciones vividas desde que es mandatario del club blanco.

Una de ellas, el fichaje de Luis Figo, muy sonado en su día porque militaba en ese momento en el eterno rival.

En una entrevista para FOX Sports, el presidente blanco aseguró que "nadie habia pagado 60 millones de euros en el año 2000. Le convencí pero no era fácil, era el capitán del Barcelona. Como decía Valdano: 'Era como arrancarle el corazón a nuestros paisanos'".

Para convenerle, esto fue lo que pasó: "Yo le dije a Figo: 'Queremos construir sobre ti este nuevo proyecto'. Y asi luego llegaron Zidane, Ronaldo, Beckham... y se creó el fenómeno de los Galácticos", confiesa el presidente blanco.

Pero luego hubo más nombres: "Tras los Galácticos, hemos intentado seguir la línea con jugadores como Cristiano, Kaká, Benzema y Bale, los grandes jugadores te hacen crecer deportiva y económicamente, y ahora ocupamos un puesto en el mundo que creo que es el que merecemos".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/florentino-perez-figo-barcelona-3110008/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios