Flavio Briatore: "La historia de la pérdida de memoria de Alonso es sensacionalista"

  • "No ha sido como ha publicado El País sobre que no recordaba los últimos 20 años", comenta el italiano, gran amigo del asturiano y exjefe suyo en Renault.
  • "No hemos tenido ninguna información por parte de McLaren y lo que sucedió fue algo muy extraño que Ron Dennis no ha aclarado", lamenta y solicita.
  • A FONDO. Fernando Alonso, una baja por el protocolo habitual.
Fernando Alonso y Flavio Briatore en una imagen de archivo.
Fernando Alonso y Flavio Briatore en una imagen de archivo.
EFE
Fernando Alonso y Flavio Briatore en una imagen de archivo.

Flavio Briatore, que fue director deportivo de Fernando Alonso cuando éste militaba en la escudería Renault, dijo que el piloto español "se encuentra bien" y que "la historia" publicada por la prensa sobre su pérdida de memoria tras el accidente en Montmeló es "sensacionalista".

El italiano señaló, en declaraciones al canal Sky, que Alonso estuvo dos días hospitalizado para ser sometido a "todos los exámenes posibles" y que "todos han dado resultados negativos".

"Los médicos han aconsejado que no participe en Melbourne por prevención y de ahí se ha dicho de todo (...) Hubo un momento en el que perdió un poco de memoria, pero solo durante dos o tres días, el resto es sensacionalismo. No ha sido como ha publicado (el diario español) El País sobre que no recordaba los últimos 20 años", resaltó.

El exdirector deportivo de Renault opinó que el accidente "no fue tan dramático y fuerte" y defendió que "falta por ver si quizá se debió a un problema en el eje" del monoplaza, algo que "ya se ha producido en el pasado".

Por esta razón, reclamó a la escudería McLaren que aclare todo lo ocurrido. "No hemos tenido ninguna información por parte de McLaren y lo que sucedió fue algo muy extraño que Ron Dennis (jefe de la escudería) no ha aclarado. Esperamos que antes o después se esclarezca", afirmó.

"Hay en curso una investigación de la Federación Internacional de Automovilismo y debemos saber lo que ocurrió, por tranquilidad de todos", añadió el millonario transalpino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento