Fitur.-Doscientos motociclistas recorrerán 41 municipios de Almería en la 'Desert Adventure' 2017

La 'Desert Adventure' llenará de motociclistas Almería a finales de mayo.
La 'Desert Adventure' llenará de motociclistas Almería a finales de mayo. (EUROPA PRESS)
  • Un total de 200 motociclistas recorrerán 41 municipios de la provincia de Almería durante la celebración de la quinta edición de la 'Desert Adventure', una prueba de navegación no competitiva, que sigue el estilo del Rally París-Dakar, y que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de mayo.

Hasta Madrid se han desplazado los gerentes de la empresa VG Eventos, encargados de la organización de la 'Desert Adventure', para presentar la quinta edición de este evento deportivo en el marco de Fitur y de la mano de la Diputación Provincial, entidad que colabora con la prueba.

El primer contacto con la 'Desert Adventure' ha sido un vídeo con imágenes de ediciones anteriores, en la que se ha podido ver algunos de los tramos por los que pasa este rally desde el punto de vista de los propios motociclistas, que definen la provincia como "un paraíso para el trail y el enduro".

Antonio Vicente, de VG Eventos, ha explicado que esta prueba nació "hace cinco años por la necesidad entre los aficionados al off road de tener la sensación de vivir una competición estilo Dakar, sin los inconvenientes económicos del mismo".

La carrera sigue "tres premisas básicas". La primera de ellas es "ser respetuosos con el medio ambiente, por lo que las motos no pueden superar una velocidad medida de 40 kilómetros por hora y han de pasar por una serie de controles obligatorios. Además, la prueba está limitada a 200 participantes, aunque "las inscripciones se agotan en dos horas y el 68 por ciento de quienes vienen son de fuera de Almería, principalmente del resto de España, aunque también tenemos algunos extranjeros", ha destacado Antonio Vicente.

La organización también intenta "ir un paso por delante de pruebas gemelas nacidas a raíz del éxito de la nuestra, por lo que este año vamos a tener un vivac nocturno en Serón, donde se imitará un maratón del Dakar".

Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación de Almería, ha declarado que "esta prueba plasma a la perfección nuestra provincia, que es un paraíso para el turismo en general" y ha recordado que, el año pasado, los esfuerzos de la institución provincial se centraron en "potenciar el turismo activo, de deporte y sostenible, lo que encaja perfectamente con lo que quiere transmitir esta prueba".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fitur-doscientos-motociclistas-recorreran-41-municipios-almeria-desert-adventure-2017-2937261/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios