Juventus, Milan, Lazio y Fiorentina, cerca de descender de categoría

Las claves:
  • La Juventus, el más perjudicado.
  • Muchas estrellas quedarían libres.
  • Solicita inhabilitación de 5 años para Moggi.
Galliani, a su entrada al Estadio Olímpico de Roma. (Dario Pignatelli/Reuters)
Galliani, a su entrada al Estadio Olímpico de Roma. (Dario Pignatelli/Reuters)
Reuters
Galliani, a su entrada al Estadio Olímpico de Roma. (Dario Pignatelli/Reuters)

El fiscal federativo Stefano Palazzi ha solicitado a la Comisión de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (CAF) la expulsión del Juventus de Turín de la Primera división y su inscripción al menos en la Serie C, con seis puntos de penalización.

Asimismo, ha pedido que sea despojado de los dos últimos títulos ligueros que ha logrado (04-05 y 05-06).

Palazzi también ha solicitado que bajen a la Serie B el Milan, la Fiorentina y la Lazio, los otros tres clubes implicados en el proceso.

Además, ha pedido que, junto al descenso de categoría, Fiorentina y Lazio sean penalizados con 15 puntos y los rossoneros con 3; es decir, iniciarían en el próximo campeonato en la Serie B con esos puntos de menos.

Penas de inhabilitación para las personas implicadas

En el apartado individual, Palazzi ha solicitado cinco años de inhabilitación en todo cargo deportivo para Franco Carraro y Luciano Moggi, ex presidente de la Federación y ex director general del Juventus Turín, respectivamente; que contrastan con los dos años para Adriano Galliani, presidente de la Liga Profesional y vicepresidente del Milan.

Palazzi señaló que se había construido un sistema "sofisticado", con la "intervención favorable de los árbitros, sobre todo en los casos de duda", y afirmó que hay "pruebas inconfundibles de la intervención en la confección de los sorteos arbitrales".

Investigarán traspasos en España

Unos de los miembros de la Fiscalía de Turín viajará en breve a España para verificar posibles irregularidades en las operaciones de mercado del club turinés con entidades españolas.

El viaje entra en el ámbito de las rogatorias internacionales dispuestas por la Fiscalía de Turín para comprobar la legalidad en la "compraventa" de futbolistas entre el Juventus Turín y clubes extranjeros y sí hubieran servido para cubrir la creación de "fondos en dinero negro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento