Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía organizarán el Eurobasket de 2017

  • Serán las sedes de los cuatro grupos de seis en la primera fase, mientras que la fase final se disputará en Estambul.
  • Se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre de 2017.
  • España, Lituania, Francia, Serbia, Grecia, Italia y República Checa ya están clasificados.
Pau Gasol, machando el aro en uno de los partidos de la selección española en el Eurobasket.
Pau Gasol, machando el aro en uno de los partidos de la selección española en el Eurobasket.
EFE
Pau Gasol, machando el aro en uno de los partidos de la selección española en el Eurobasket.

El Eurobasket 2017 volverá a ser multisede en la fase de grupos, como en 2015, y Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía serán las sedes de los cuatro grupos de seis en la primera fase, jugándose en Estambul la fase final.

La decisión se acordó este sábado en Múnich (Alemania) tras la presentación de las candidaturas y la posterior votación. El Eurobasket 2017 se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre de 2017.

España, Lituania, Francia, Serbia, Grecia, Italia y República Checa ya están clasificados al haber quedado en las siete primeras posiciones del pasado campeonato de 2015.

Ucrania iba a ser la sede del Eurobasket 2017 tras serle retirada la organización del 2015 debido a la crisis económica y al conflicto bélico en el que está sumida, pero a mediados de junio de este año las autoridades ucranianas rechazaron la organización del torneo al mantenerse las circunstancias por las que atraviesa el país.

De los países que habían solicitado en todo o en parte la organización del Eurobasket, sólo la de Polonia se ha quedado sin premio ya que, como fue el caso con el Eurobasket 2015, había tres opciones de petición de sede posible: organizar todo el evento; un grupo de la fase de grupos inicial; o un grupo de la fase de grupos y la Fase Final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento