El Real Madrid vence de paliza al Barça con un gran Rodríguez y jugará la final de la Euroliga

Así celebró Sergio Rodríguez uno de sus puntos ante el FC Barcelona.
Así celebró Sergio Rodríguez uno de sus puntos ante el FC Barcelona.
EFE
Así celebró Sergio Rodríguez uno de sus puntos ante el FC Barcelona.

Seis días antes del partido de semifinal de la Final Four de la Euroliga entre Barça y Real Madrid, ambos equipos se enfrentaron en la ACB. Ganaron los catalanes con facilidad. Parecía un aviso para los de Pablo Laso. Pero nada más lejos de la realidad. El Madrid fue una apisonadora en Milán y destrozó al FC Barcelona con una paliza de escándalo: 62-100. Los blancos se medirán este domingo al Maccabi en busca de su novena copa de Europa.

Si en un jugador se puede personalizar esta exhibición es en Sergio Rodríguez. El canario entró con un 12-5 en el marcador a favor del Barça. Y cuando salió, unos minutos antes del final del encuentro, los blancos ganaban de 30. Una nueva hazaña del MVP de la Euroliga y, a poco que mantenga el nivel, de la Final Four.

Y es que el Barça empezó mucho mejor que el Madrid. Ante Tomic cogió las riendas de los de Xavi Pascual y, apoyado en Marcelinho Huertas, puso una diferencia de +8. Quedaba mucho partido, pero el Barcelona estaba haciendo lo que tenía que hacer. Además, el Real Madrid se iba cargando de faltas (Bourousis hizo dos en muy poco tiempo).

Pero el partido tuvo un guión nuevo cuando entró ese canario de larga barba que está en un nivel sencillamente espectacular. Fue un triple suyo el que le dio al Madrid la primera ventaja del partido (18-19) y el primer cuarto acabó con empate a 20, gracias a que Ante Tomic se mostraba muy firme en la pintura.

En el segundo cuarto, el Barça se atascó. A ello contribuyó el escaso acierto de los azulgrana en la línea de tiros libres. Al acabar el partido, un 54% para el Barça y un 92% para el Madrid. En este segundo cuarto, el momento clave fue una antideportiva de Papanikolau sobre Sergio Rodríguez que llevó al Madrid a +11. Un intercambio de triples entre Navarro y Papanikolau por los culés y Felipe y Rudy por los blancos mantuvo un poco la esperanza de ver un final competido al descanso, al que se llegó con 37-45 para los de Laso.

El Madrid se va

Pero lejos de empezar a remontar, el FC Barcelona vio como la diferencia se agigantó en el tercer cuarto, gracias, entre otros asuntos, a los triples de Rudy, Darden, Bourousis, el 'Chacho' y Mirotic. Mientras, el Barcelona desperdiciaba un ataque tras otro. El Real Madrid había matado el partido y acabó el tercer cuarto con una renta de +25.

En el último cuarto los jugadores del Real Madrid no se relajaron. Es más, quisieron hacer más daño aún, hundir a su rival. Empezaron a caer los triples: Llull, Mirotic, Carroll, Darden... El Barcelona  bajó los brazos, sus hinchas se fueron y la única emoción del partido era ver si los blancos alcanzaban los 100 puntos, tal y como reclamaba el público desde la grada. Lo consiguieron y ya tienen el billete para resarcirse de la decepción del año pasado.

Frente a ellos tendrán al Maccabi de Tel Aviv, que dio la sorpresa ante el CSKA y que pese a ser un equipo inferior a un Madrid muy favorito, están arropados por una numerosísima y caliente afición y sobre todo, impulsados por su agónica victoria.

Ficha técnica:

62  - Barcelona (20+17+11+14): Huertas (7), Oleson (8), Papanikolaou (6), Lorbek (8), Tomic (16) -cinco inicial- Dorsey (5), Sada (-), Abrines (2), Nachbar (7), Navarro (3) y Pullen (-).

100 - Real Madrid (20+25+28+27): Llull (11), Darden (6), Rudy Fernández (12), Mirotic (19), Bourousis (7) -cinco inicial-  Sergio Rodríguez (21), Slaughter (4), Carroll (7), Mejri (2), Reyes (11) y Díez (-).

Árbitros: Christos Christodolou (GRE), Ilija Belosevic (SRB) y Robert Lottermoser (GER). Eliminaron por cinco faltas personales a Nachbar (min.37).

Incidencias: Segunda semifinal de la Euroliga disputada en el Mediolanum Forum de Milán ante 11.843 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente minero de Turquía

Mostrar comentarios

Códigos Descuento