Tori Bowie sorprende a Elaine Thompson, otra derrota de Jamaica en los 100 metros

Tori Bowie, en la final de los 100 metros de los mundiales de Londres.
Tori Bowie, en la final de los 100 metros de los mundiales de Londres.
AFP
Tori Bowie, en la final de los 100 metros de los mundiales de Londres.

Otra sorpresa en los 100 metros lisos de los Mundiales de atletismo, esta vez en la prueba femenina. La norteamericana Tori Bowie se llevó la medalla de oro, mientras que la gran favorita, Elaine Thomson, se quedó fuera de las medallas.

Bowie, de 26 años, superó en la 'photo-finish' (10.85 segundos) a la marfileña Marie-Josee Ta Lou (10.86) y a la holandesa Dafne Schippers (10.96).

Un día después de la resonante victoria de Justin Gatlin y de Christian Coleman sobre Usain Bolt, la escuela estadounidense ha vuelto a humillar a la de Jamaica, que en esta ocasión ni siquiera ha podido subir al podio.

Elaine Thompson, de 25, campeona olímpica de 100 y 200 metros en Río, partía como favorita frente a Dafne Schippers (subcampeona mundial en Pekín y campeona mundial de 200 en 2015) y Torie Bowie (campeona USA, subcampeona olímpica y bronce mundial en Pekín).

Thompson era la más rápida del año con sus 10.71 de junio en Kingston y todavía no había perdido una sola carrera de 100 metros esta temporada, incluidas cuatro de la Diamond League.

La marfileña Marie-Josee Talou dejó una gran impresión al ganar la primera semifinal en 10.87, batiendo a Schippers (10.98). A continuación Thompson ganó la segunda con 10.84 por delante de la brasileña Rosángela Santos, que hizo récord sudamericano con 10.91, y Tori Bowie dominó la tercera con 10.91.

Pero, inopinadamente, en la hora suprema Thompson no estuvo en la zona caliente. Se dejó gran parte de sus opciones en una pésima salida (200 milésimas) y sus piernas carecieron esta vez de la potencia de otras veces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento