El fin del sueño europeo

El Espanyol realiza un pésimo partido y dice adiós a la UEFA goleado por los alemanes del Schalke 04.
Espanyol 0

Schalke 04 3

Montjuïc: 30.000 espectadores.

Espanyol Kameni, Armando Sá (Coro, min 57), Lopo, Pochettino, Jarque; Domi (Juanfran, min 68), De la Peña, Eduardo Costa, Zabaleta ( Jofre, min 68), Luis García y Pandiani.

Schalke 04 Rost, Kobiashvili, Krstajic, Bordon ( Kläsener, min 76), Rafinha, Poulsen, Bajramovic, Ernst, Lincoln, Kuranyi y Asamoah (Ebbe Sand, min 66).

Goles 0-1 (min 54): Kuranyi. 0-2 (min 70): Ebbe Sanda. 0-3 (min 73): Lincoln

Arbitro Tom Henning (Noruega). Amonestó a Armando Sá y a Pochettino del Espanyol

El partido salió raro desde el principio. Primero, una televisión alemana obligó, a última hora, a retrasar el choque 15 minutos, y segundo, el encuentro comenzó con el protagonismo girado hacia la grada, donde la Policía cargaba contra un grupo de aficionados alemanes.

En el campo hubo más miedo que fútbol, sobre todo en la primera parte, donde los blanquiazules todavía no sentían sobre su cuello la presión del resultado.  Ninguno de los dos equipos se lanzó a buscar la portería rival. El caso es que los primeros 45 minutos fueron un manual de centrocampismo insulso en el que los hombres de Lotina se asfixiaron buscando sólo a De la Peña.

Tras el descanso, el Espanyol espabiló, aunque los ánimos le duraron poco. Domi disfrutó de una buena oportunidad de cabeza a falta botada por Lo Pelat, pero fue Kuranyi el que sentenció la eliminatoria con un testarazo en el segundo palo. El jugador alemán remató solo, entre varios defensas, y lanzó a su equipo hacia los octavos de final de la Copa de la UEFA. Dos nuevos goles remataron la poca esperanza que le quedaba al Espanyol.

Los sevillanos, adelante

El Sevilla y el Betis se clasificaron ayer para los octavos de final de la Copa de la UEFA, en los que se tendrán que enfrentar en el partido de ida el 9 de marzo al Lille y al Steau de Bucarest, respectivamente. Los béticos sufrieron más de lo esperado, ya que los 90 minutos reglamentarios terminaron con un 2-0 favorable al AZ Alkmaar que llevaba el partido a la prórroga. En ella marcó Melli y se acabó el partido (1-2). Por su parte, el Sevilla se clasificó, con goles de Maresca y Puerta (2-0).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento