La UCI acepta que las tres grandes se salgan del ProTour

  • Tour, Giro y Vuelta han pedido salirse del circuito.
  • "Aún quedan por ultima detalles".

El presidente de la UCI, Pat McQuaid anunció que el organismo que dirige está dispuesto a que las tres grandes vueltas se queden fuera del calendario del circuito, "aunque aún queda discutir los detalles".

"Envíamos una proposición a los tres organizadores antes del 21 de septiembre", apuntó McQuaid, dos días antes de que expirase el tiempo permitido por el compromiso firmado a principio de temporada en el conflicto que enfrenta a los organizadores de Tour, Vuelta y Giro y a la federación internacional desde finales de 2004.

"Les damos lo que nos pidieron, es decir, no estar en el ProTour", subrayó el presidente de la UCI mientras insistía en la necesidad de encontrar una salida: "Hemos estado en guerra durante tres años, eso no podía durar".

Les damos lo que nos pidieron, es decir, no estar en el ProTour

"La decisión se estudiará la próxima semana por el comité director de la UCI (martes) y por el Consejo General de la UCI (jueves)", especificó McQuaid, al tiempo que añadió que el organismo internacional trabaja en un nuevo concepto de ProTour para la próxima campaña y en su firme decisión de desarrollar el ciclismo a una dimensión mundial.

"Pidieron estar en otro calendario, pero aún falta discutir los detalles técnicos", consideró, haciendo una llamada a la calma: "Se comprometió un gran trabajo en la lucha contra el dopaje, un problema que se plantea sobre todo en las grandes vueltas y éstas son muy importantes para el ciclismo, sobre todo el Tour de Francia". Preguntado por la agencia francesa AFP, Patrice Clerk, presidente de ASO (Amaury Sport Organization), calificó las propuestas recibidas la semana pasada de "extremadamente preocupantes para el futuro del ciclismo profesional", precisando que eran "inaceptables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento