Figo se libra y Ponzio no

Si no hubo bastante con la pésima actuación del colegiado Losantos Omar en el Santiago Bernabéu, ayer, el Comité de Competición volvió a incidir en los agravios contra el Real Zaragoza.

 Por un lado, el organismo federativo decidió no sancionar al portugués Luis Figo por la brutal entrada que le hizo a César Jiménez (ni siquiera analizó la jugada), y por otro, desestimó las alegaciones presentadas por el Zaragoza contra la tarjeta amarilla que vio Leo Ponzio durante el partido. El Zaragoza, no obstante, todavía puede recurrir la cartulina del lateral argentino.
El Comité también confirmó la sanción de un partido a Álvaro, por su expulsión, y la amarilla a Víctor Muñoz, por formular observaciones al árbitro, aunque estas dos decisiones eran de esperar.

César no pidió sanción

La directiva del Real Zaragoza no solicitó ninguna sanción para Figo y tampoco el propio César Jiménez: «No creo que quisiera lesionarme, aunque yo nunca lo hubiera hecho», pero la entrada de Figo estuvo ayer en boca de todos en el fútbol español:
- Kresic. Técnico del Valladolid: «Cuando se producen entradas que lesionan a un jugador, el infractor debería cumplir el mismo tiempo de sanción».
- Valverde. Técnico del Athletic: «Esa entrada no se puede hacer en un partido».
- Deco. Jugador del Barcelona: «Encontraría normal que el Comité utilizara el vídeo para sancionar cualquier tipo de jugada».
- Ferrando. Técnico del Atlético: «Tenía que haber sido roja directa».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/figo-ponzio-491/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios