No se fían de la lesión de Garbajosa

Antes de pagar a Toronto, Mutua Madrileña enviará a un médico que certifique la lesión de Jorge.
Garbajosa, en el momento en que se lesionó en Boston.(Archivo).
Garbajosa, en el momento en que se lesionó en Boston.(Archivo).
Garbajosa, en el momento en que se lesionó en Boston.(Archivo).

Los hechos se han ido desencadenando. Hace unas semanas, Jorge Garbajosa comenzó a desaparecer de los partidos en que jugaba Toronto. «No está bien», decía su técnico, Sam Mitchell. El pasado miércoles, un examen médico hallaba «algo inusual» en el tobillo izquierdo de Jorge, lesionado de gravedad en marzo ante Boston y recuperado a toda pastilla para el Eurobasket.

La pasada madrugada, Toronto hizo oficial que operarán al jugador de una pequeña fisura en la tibia de su pie izquierdo y una necrosis en la misma zona. Garbajosa, «bastante fastidiado», según su agente, permanecerá unos tres meses de baja, podrá reaparecer en los play-offs y estará listo para jugar los Juegos de Pekín, si su club le deja.

Pero el asunto no queda ahí. Jorge se someterá a más pruebas para asegurar la conveniencia de su paso por el quirófano y Mutua Madrileña enviará un especialista a Toronto para certificar su lesión, antes de tener que pagar a los Raptors los 600.000 euros de la póliza que firmaron antes del Europeo.

«Si hay que pagar, se paga, pero estamos en nuestro derecho de asegurarnos de que Jorge está lesionado y que es consecuencia de la lesión que se hizo en Boston», declararon a 20 minutos fuentes de la Mutua.

Aquel seguro decía que la cantidad se pagaría si el jugador sufría antes del 30 de noviembre (el viernes) una recaída en su lesión de tobillo o alguna otra dolencia derivada de ese problema. Quizá por ello, Toronto se ha dado prisa en hacerle las pruebas al jugador.

Otro duelo español incompleto

Tres de los cinco españoles que militan en la NBA se vuelven a ver las caras esta madrugada en Toronto, en el partido entre los Raptors y los Grizzlies. Hace una semana, en Memphis, vencieron los de Garbajosa y Calderón (89-95) sin el madrileño en la pista, que de nuevo se perderá el encuentro en Toronto. Calderón tendrá que hacer de anfitrión con Gasol y Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento