La FIA no sanciona a Vettel por chocar adrede contra Hamilton en el GP de Azerbaiyán

  • El tribunal internacional de la FIA se ha reunido este lunes para analizar el incidente provocado por Vettel en Bakú.
  • Tras escuchar las disculpas del piloto de Ferrari ha decidido cerrar el caso sin imponerle ninguna sanción.
  • El organismo recuerda que en el futuro sí serán sancionadas ese tipo de conductas.
  • BLOG: ¡Vettel golpea a Hamilton y se gana la expulsión en Bakú!
El piloto de Ferrari Sebastian Vettel.
El piloto de Ferrari Sebastian Vettel.
EFE
El piloto de Ferrari Sebastian Vettel.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel no ha sido finalmente sancionado por la FIA por el incidente que protagonizó en el pasado GP de Azerbaiyán al chocar de forma deliberada contra Lewis Hamilton cuando el coche de seguridad estaba en pista.

Así lo ha decidido este lunes el tribunal del organismo internacional, que se ha reunido para estudiar de nuevo aquel incidente, que ya fue sancionado por los comisarios del circuito de Bakú con un 'stop and go', al entender que la actitud de Vettel pudo ser antideportiva.

Existía la posibilidad de que la FIA le impusiera este lunes nuevas sanciones, pero finalmente ha perdonado al piloto de Ferrari, que ha comparecido ante el tribunal junto al director de la escudería italiana, Maurizio Arrivabene.

La FIA ha dictaminado que Vettel "ha expuesto sus más sinceras disculpas a la familia del motor" por lo ocurrido y ha valorado que el piloto realice una "disculpa pública" al asumir su error en Bakú.

"El presidente de la FIA, Jean Todt ha decidido en esta ocasión cerrar el caso", afirma el organismo internacional mediante un comunicado.

La FIA, no obstante, recuerda que en el futuro "cualquier repetición de este tipo de comportamientos" será trasladada "de forma inmediata" ante el tribunal internacional del organismo para que imponga una sanción.

En su comunicado, el organismo internacional le recuerda a Vettel que los pilotos deben "soportar la presión" y mantener una actitud "calmada" en todo momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento