La FIA no quiere las medallas de Ecclestone

La FIA no quiere las medallas de Ecclestone

Bernie Ecclestone.
El magnate de la Fórmula Uno, durante su visita a Valencia. (Kai Försterling / EFE)
Ampliar
  • La Federación Internacional de Automovilismo dice que, como pronto, el proyecto será efectivo en 2010.
  • Muchas voces del sector están en contra de esta propuesta.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha filtrado que no está de acuerdo con el proyecto del máximo dirigente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, de implantar un nuevo sistema de puntuación, en el que los premios serían medallas de oro, plata y bronce.

Ecclestone presentará su proyecto a principios de diciembre en el Consejo Mundial de la F-1, en Monaco, pero parece que la FIA no va a ser receptiva con este proyecto. Así lo afirma el diario británico The Times, que asegura que "incluso si Ecclestone consigue que su pensamiento se acepte, no se implantaría hasta la temporada 2010, como pronto".

Otros medios ingleses recogen también palabras de fuentes cercanas a la FIA, como The Guardian, que destaca que el concepto "no ha sido aprobado por todos los equipos", o el Daily Telegraph, para quien la propuesta de Ecclestone "ni siquiera estará formalmente en la agenda" de la FIA.

Ecclestone aún no ha explicado todos los vericuetos del proyecto, pero ya son muchos los detractores de esta idea. Eddie Jordan, ex dirigente de la desaparecida escudería, considera "una tontería esta medida", ya que "Los puntos son necesarios, sobre todo para los equipos modestos. Yo fui uno de los jefes de equipo que abogó por ka ampliación de puntos hasta el octavo lugar por eso".

Además, Jordan ha destacado que ahora, "el objetivo de todo el mundo debe ser la actual situación de costes y su reducción, y nada más".

Por otro lado, el ex campeón del mundo Dadmon Hill considera que se trata de "una idea desconcertante".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fia-medallas-ecclestone-432634/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios