McLaren pide la recalificación de Hamilton y la FIA alarga el suspense

  • Durante la vista, el abogado de la escudería británica ha insistido en que Lewis Hamilton gane el título en los despachos por la descalificación de Williams y BMW.
  • Pide a los jueces que actúen como si se tratase de un momento cualquiera de la temporada.
  • La FIA podría prolongar el suspense hasta mañana viernes.
Lewis Hamilton sonríe en el circuito de Interlagos. (Efe)
Lewis Hamilton sonríe en el circuito de Interlagos. (Efe)
Lewis Hamilton sonríe en el circuito de Interlagos. (Efe)
El abogado de McLaren pidió este jueves en Londres a los jueces del Tribunal de Apelación de la FIA la descalificación de los pilotos que infringieron las reglas y
la recalificación de Lewis Hamilton, en una decisión que debería basarse en lo que hubieran dictaminado en
"otro momento de la temporada".
No se puede hacer una diferencia porque fuera la última carrera de la temporada

Según informa la agencia PA, Ian Mill, abogado de McLaren, argumentó durante el principio de la vista acerca de la procedencia del caso y subrayó ante los cuatro jueces los 26 antecedentes en la historia de la Fórmula 1 en los que ha habido una descalificación a la que le ha sucedido una recalificación.

Mill quiso dejar claro que el alegato de McLaren no era un caso especial. "Les pedimos que hagan lo que normalmente hacen", aclaró.

"Está claro que la violación de esta norma -continuó Mill- tuvo un efecto en la mejora del rendimiento (de los BMW y los Williams). Si utilizas gasolina (más) fría mejora la potencia".

"El principio está claro: si hubo una mejora del rendimiento entonces hubo un incumplimiento (de la norma) y debería haber una descalificación. Les pido que traten esto como si se tratara de cualquier equipo en cualquier momento de la temporada", sentenció el abogado de la escudería anglo-alemana.

Mill, a su vez, demandó al tribunal que no tomara una decisión basándose en el hecho de que las irregularidades sucedieron en la última carrera de la temporada. "No se puede hacer una diferencia porque fuera la última carrera de la temporada y eso decidiera el campeonato", explicó.

Decisión retrasada

Por otra parte, la prensa británica cree que el fallo del Tribunal de Apelación de la FIA en el caso que podría otorgar el campeonato del mundo al piloto de McLaren Lewis Hamilton no se conocerá hasta el viernes por la mañana en la capital inglesa.

Los cuatro jueces que decidirán el caso son el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis, José Nacedo E Cunha, de Portugal y Jan Stovicek, de la República Checa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento