Ferrero: "Estoy desilusionado, me esperaba estar con España en la Davis"

Juan Carlos Ferrero, en su partido ante Del Potro en el US Open.
Juan Carlos Ferrero, en su partido ante Del Potro en el US Open.
REUTERS
Juan Carlos Ferrero, en su partido ante Del Potro en el US Open.

El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero, que quedó eliminado en los octavos de final del US Open ante Del Potro (6-3, 6-3 y 6-3), se mostró "decepcionado" por ser descartado por el capitán español de la Copa Davis, Albert Costa, para la eliminatoria semifinal contra Israel en Murcia.

"Con la Copa Davis sí estoy un poco decepcionado. Tenía ganas de jugar, sobre todo viendo lo que pasó en Marbella. Además, venía jugando bien. Pero el capitán ha considerado que no era así en esta eliminatoria y espero que para la final si pueda ocurrir. Y si no es así pues nada", dijo decepcionado Ferrero.

El valenciano considera que su temporada estaba siendo los suficientemente brillante como para estar en la lista. "¿Cabreado? Estoy desilusionado porque me esperaba estar en el equipo esta vez. Estar allí está muy caro y lo bueno para el capitán es que tiene muchas opciones y el que se queda fuera pues nada. El capitán tiene muchas alternativas", argumentó el jugador español.

Juan Carlos Ferrero explicó que Albert Costa le llamó antes de dar la convocatoria para explicarle la situación y le dijo que estuviera preparado por si hay una eventual baja a última hora. "Si alguien falla me ha dicho que estoy ahí, pero nadie ha dicho nada. Estas cosas nunca sabes. Quería tomar unos días de descanso. Pero nunca sabes qué hacer porque me ha dicho que esté atento", continuó el tenista valenciano.

"Me llamó hace dos días y me explicó el tema y las razones. Yo no quiero quitar el puesto a nadie. Rafa (Nadal) se lo merece, Ferru (David Ferrer) también. Feli (Feliciano López) y (Tommy) Robredo también... ¿Me queréis tirar de la lengua?. Yo lo único que digo es que me merezco estar igual que los que están", insistió Ferrero.

El jugador español desveló las argumentaciones del capitán. "Me dijo que todos estaban jugando bien y me dijo que al no ir Fer (Fernando Verdasco), Robredo era importante para el dobles con Feliciano López", añadió el tenista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento