Nadal, único en ganar en individuales tras eliminarse Muguruza, Suárez y Ferrer

Rafa Nadal disputa un encuentro en Río 2016.
Rafa Nadal disputa un encuentro en Río 2016.
EFE
Rafa Nadal disputa un encuentro en Río 2016.

Malas noticias para España en tenis individual, este martes, tras materializarse las eliminaciones de Garbiñe Muguruza, Carla Suárez  y David Ferrer en el cuadro individual en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Un día de horror que sólo pudo salvar Rafa Nadal con un triunfo ante el italiano Andreas Seppi (6-3 y 6-3) que le sitúa en octavos de final.

El mallorquín, el último en jugar este martes, consiguió una importante victoria ante Seppi en un partido en el que se mostró seguro y trabajador, y en el que no sufrió en exceso para superar la segunda ronda.

Todo lo malo, en cambio, recayó sobre su pareja en el dobles mixtos, Garbiñe Muguruza, que cuajó un mal encuentro ante la puertorriqueña Mónica Puig y se despidió en octavos por un doble y contundente 1-6. Algo parecido a lo que le ocurrió a Carla Suárez ante la estadounidense Alison Keys, séptima favorita, al cosechar una derrota por 6-3, 3-6 y 6-3.

Tampoco fue el día de David Ferrer, que dejó escapar dos bolas partido ante el ruso Evgeny Donskoy y finalizó su participación en el cuadro masculino en tres sets por 6-3, 6-7 y 5-7.

La aventura por las medallas en individuales queda en manos ahora de Rafa Nadal y Roberto Bautista, únicos supervivientes de la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento