Nadal pasa sin problemas y Tursunov sorprende a Ferrer

Nadal
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola. (EFE)
  • Nadal superó sin problemas al argentino Carlos Berlocq por 6-4 y 6-2.
  • El tenista español busca su octava victoria en el torneo Conde de Godó.
  • La noticia negativa fue la derrota de Ferrer ante Tursunov (7-5, 3-6 y 6-1).

El español Rafael Nadal inició el camino hacia su octavo título del torneo Conde de Godó con una victoria ante el argentino Carlos Berlocq por 6-4 y 6-2, en una hora y 28 minutos de partido.

Nadal solo pasó apuros a mediados del primer set

Al contrario que su amigo David Ferrer, que un par de horas antes había perdido inesperadamente ante el ruso procedente de la fase previa Dmtry Tursunov, Nadal no se dejó sorprender el día de su estreno.

El actual número 5 del ránking ATP empezó mandando con autoridad (3-0) y, aunque Berlocq fue entonándose en el intercambio hasta sacar para empatar a cinco el primer set, el español logró un nuevo 'break' en el último juego de la primera manga para llevarse el primer parcial.

El segundo set fue más plácido para Nadal, al menos hasta que tuvo que cerrarlo. Berlocq, de 30 años y 63 del ránking mundial, se resistió a caer con su saque y el español necesitó hasta seis bolas de partido para finiquitar el duelo.

Rafael Nadal se medirá en octavos de final al ganador del partido que disputarán esta tarde el francés Benoit Paire, decimotercer cabeza de serie, y el español Pablo Andújar.

Sorprendente derrota de Ferrer

El español David Ferrer, número cuatro del tenis mundial, cayó contra pronóstico ante el ruso Dmtry Tursunov (7-5, 3-6 y 6-1) en su estreno en el torneo Conde de Godó, que pierde a su primer cabeza de serie y al principal rival de Rafael Nadal, que busca revalidar el título en Barcelona.

Ferrer, que ha disputado cuatro finales y dos semifinales en la Ciudad Condal en los últimos seis años, nunca se sintió cómodo ante Tursunov quien, por momentos, desplegó un gran tenis ante el español.

Ferrer alargó la agonía remontando el segundo set

El ruso, de 30 años y 66 en el ránking ATP, se llevó el primer parcial después de romper tres veces el servicio a su rival y se colocó 2-0 en el segundo.

Ferrer alargó la agonía remontando el segundo set, pero acabó hundiéndose en la tercera manga. Falto de ritmo -no jugaba un partido oficial desde que cayó en la final de Miami ante Andy Murray-, desquiciado por la superioridad del rival en cada intercambio, incluso parecía que el fuerte viento que reinaba en la pista central jugaba siempre en su contra.

David Ferrer, que maldecía y gesticulaba como en sus peores tiempos, acabó tirando el tercer set, en el que solo logró ganar una vez su servicio y sumar dos puntos en los últimos tres juegos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ferrer-cae-tursunov-nadal-pasa-conde-de-godo-1795826/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios