La escudería Ferrari amenaza con abandonar la Fórmula 1

  • La escudería italiana es contraria al motor único.
  • Afirma que va contra los principios de la Fórmula 1.
  • Si se aplica el motor único, podría abandonar el Mundial.
  • ENCUESTA: ¿Apruebas el motor común en la F1?
Dos mecánicos de la escudería Ferrari.
Dos mecánicos de la escudería Ferrari.
ARCHIVO
Dos mecánicos de la escudería Ferrari.

La escudería italiana Ferrari amenaza con abandonar el campeonato Mundial de Fórmula 1, si finalmente se aprueba la propuesta de un único suministrador de motores para los equipos participantes para el año 2010, como plantea la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En el caso de que finalmente se aprobara la propuesta del motor único, "el Consejo de Administración se reserva la posibilidad de evaluar, junto a sus propios socios, la opción de continuar con su presencia en esta disciplina", advierte la firma automovilística en un comunicado de prensa divulgado hoy.

La propuesta de motor único va contra la razón de ser de la Fórmula 1

"El Consejo, a pesar de confirmar su apuesta plena por una sustancial y necesaria reducción de los costes mediante propulsores, ha expresado, sin embargo, su gran preocupación por los proyectos de ecualización o estandarización de los motores" para el Mundial, dice la nota.

La escudería italiana cree que la propuesta de un motor único va contra la razón de ser de la Fórmula 1, la competición y el desarrollo tecnológico, motivos por los que Ferrari ha participado en el Mundial desde 1950.

Tanto la FIA como la recién creada asociación de equipos del Mundial de Fórmula Uno (FOTA) trabajan por llegar a un acuerdo sobre las propuestas a adoptar para reducir los costes de las escuderías, entre las que figura un suministrador único de motores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento