Briatore: "Alonso es mejor que Schumacher"

  • El jefe de Fernando en Renault asegura que "comete menos errores".
  • Flavio avala el trabajo bajo presión del piloto asturiano.
  • La crisis económica podría hacer prescindir a Ferrari de Schumacher como asesor y piloto de pruebas.
Briatore y Alonso celebran la victoria en Singapur.
Briatore y Alonso celebran la victoria en Singapur.
AGENCIAS
Briatore y Alonso celebran la victoria en Singapur.

Flavio Briatore, jefe del equipo Renault de F-1, en el que milita el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, también fue el patrón de los dos primeros títulos del heptacampeón alemán Michael Schumacher. Conoce a ambos a la perfección y en la publicación F1 Racing ha asegurod que "Alonso es mejor que Schumacher bajo presión. Fernando comete menos errores que Michael. Cuanta más presión le pones a Fernando, más mejora. Michael no era tan bueno en esas situaciones límite".

Fernando es Fernando. El vino con un año más de experiencia mejora

Y el italiano sigue deshaciéndose en elogios hacia el asturiano: "Fernando es Fernando. El vino con un año más de experiencia mejora".

Ferrari se plantea despedir a Michael

La crisis económica podría dejar en el paro al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher. La escudería Ferrari ha decidido replantearse su presencia como asesor y piloto probador.

"Durante la temporada habrá discusiones para analizar si su colaboración continuará o no", dijo el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicalli, a la revista italiana Autosprint.

El contrato de Schumacher como asesor y piloto probador del equipo expira a final de 2009 y el futuro del alemán, que ganó cinco de sus siete títulos con los bólidos rojos, no está aún decidido.

"Todavía tiene contrato con nosotros el próximo año", recordó Domenicalli. La prohibición de realizar tests durante la temporada, medida aprobada dentro del plan de recorte de gastos, hace que se reduzca el trabajo de Schumacher como probador ocasional de los coches.

Schumacher, que el 3 de enero cumplirá 40 años, asesora al equipo de Fórmula 1 y al departamento de coches de carretera de la firma italiana desde que dejó la competición en septiembre de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento