Ferrari trabaja a destajo para dar un buen coche a Alonso y admite que nunca deja de buscar pilotos

Ferrari
El Ferrari de Fernando Alonso. (EFE)
  • La Scuderia modifica sus métidos de trabajo y añade nuevas caras.
  • Massa tiene el volante asegurado en 2012, pero no el año siguiente.
  • Montezemolo: "Nunca dejamos de mirar el mercado de pilotos".
  • El presidente de Ferrari siente no haberle dado a Alonso "un coche mejor".

Días movidos en Maranello.

Los responsables de la escudería italiana no quieren correr riesgos y que pase lo mismo que en la temporada que ha concluido con el dominio absoluto de Red Bull, tanto en el Mundial de Pilotos como en el de Escuderías.

Tras el fiasco de este año, la escudería está prácticamente obligada a recuperar uno de los coches que deben ocupar el puesto que le corresponde en la Fórmula 1.

Por eso, el primer objetivo es que el coche que debutará el 7 de febrero en la primera jornada de test de Jerez sea competitivo. Además, la prohibición de los 'escapes sopladores' les ha permitido empezar en igualdad de condiciones. Y ya se trabaja 24 horas en Maranello para conseguirlo.

Pat Fry, junto a nuevos ingenieros que han llegado al equipo italiano, ha sido el hombre encargado de generar esta 'revolución'.

Mientras, Montezemolo sigue apoyando a sus pilotos. Lo hace, sobre todo, con el discutido Felipe Massa: "El año que viene mejorará seguro, eso espero...".

El brasileño, que tiene su puesto asegurado para 2012, no lo tiene tan claro para el año siguiente. Así lo confirma Montezemolo, aunque veladamente: "Nunca dejamos de mirar el mercado de pilotos", dice el presidente de Ferrari. De hecho, suenan para sustituirle y ser compañeros de Alonso en un futuro Kubica y Sergio Pérez.

Para concluir, el presidente ferrarista ha asegurado que siente no haberle dado a Alonso "un coche mejor".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ferrari-coche-pilotos-1257618/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios