Formula 1

Ferrari trabaja a destajo para dar un buen coche a Alonso y admite que nunca deja de buscar pilotos

Ferrari
El Ferrari de Fernando Alonso. (EFE)
  • La Scuderia modifica sus métidos de trabajo y añade nuevas caras.
  • Massa tiene el volante asegurado en 2012, pero no el año siguiente.
  • Montezemolo: "Nunca dejamos de mirar el mercado de pilotos".
  • El presidente de Ferrari siente no haberle dado a Alonso "un coche mejor".

Días movidos en Maranello.

Los responsables de la escudería italiana no quieren correr riesgos y que pase lo mismo que en la temporada que ha concluido con el dominio absoluto de Red Bull, tanto en el Mundial de Pilotos como en el de Escuderías.

Tras el fiasco de este año, la escudería está prácticamente obligada a recuperar uno de los coches que deben ocupar el puesto que le corresponde en la Fórmula 1.

Por eso, el primer objetivo es que el coche que debutará el 7 de febrero en la primera jornada de test de Jerez sea competitivo. Además, la prohibición de los 'escapes sopladores' les ha permitido empezar en igualdad de condiciones. Y ya se trabaja 24 horas en Maranello para conseguirlo.

Pat Fry, junto a nuevos ingenieros que han llegado al equipo italiano, ha sido el hombre encargado de generar esta 'revolución'.

Mientras, Montezemolo sigue apoyando a sus pilotos. Lo hace, sobre todo, con el discutido Felipe Massa: "El año que viene mejorará seguro, eso espero...".

El brasileño, que tiene su puesto asegurado para 2012, no lo tiene tan claro para el año siguiente. Así lo confirma Montezemolo, aunque veladamente: "Nunca dejamos de mirar el mercado de pilotos", dice el presidente de Ferrari. De hecho, suenan para sustituirle y ser compañeros de Alonso en un futuro Kubica y Sergio Pérez.

Para concluir, el presidente ferrarista ha asegurado que siente no haberle dado a Alonso "un coche mejor".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Comento Desnudo
1
Avatar genérico
Comento Desnudo, 22.12.2011 - 11.33h

Lo mejor que puede hacer Ferrari es poner en la calle a esos dos bultos y meter juvetud, descaro y calidad para asegurarse unos próximos años más que dignos. El cara pan de Massa no pinta absolutamente nada ya en la parrilla de la F1, y el otro personaje, que a parte de llorar y arrastrarse por los circuitos, no sirve para nada, dejarlo caer dos añitos más en un Hispania o cualquier equipo de esos y que se vaya por dónde vino.

Ya no puede recibir valoraciones -26
2 Comentario oculto Leer comentario
acallabobos
2
Avatar de acallabobos
acallabobos, 22.12.2011 - 11.53h

    Comento Desnudo, por que no te callas y aprendes un poco de F1???
    Un saludo ignorante!

    Ya no puede recibir valoraciones +17
    3 Comentario oculto Leer comentario
    duca
    3
    Avatar de duca
    duca, 22.12.2011 - 12.15h

      Muy bueno #1, me encanta lo que dices................ demostrando tu gran ignorancia y odio a los españoles, vete a tu pais al sur de ceuta, y habla cuando tengas algo que decir, que para decir xorraadas esta mucho mejor callado.

      En tu linea seria que te dejara tu mujer, que dudo que tengas y ni las put as te quieran, y te lo hagas con tu madre

      Ya no puede recibir valoraciones +10
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Roberbox
      4
      Avatar de Roberbox
      Roberbox, 22.12.2011 - 12.25h

        Lo que tiene que buscar es un bien piloto para el Ferrari

        Ya no puede recibir valoraciones -17
        5 Comentario oculto Leer comentario
        acallabobos
        5
        Avatar de acallabobos
        acallabobos, 22.12.2011 - 12.40h

          #4 Tu a tu ritmo... juass

          Ya no puede recibir valoraciones +11
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Willy Wonka
          6
          Avatar genérico
          Willy Wonka, 22.12.2011 - 13.06h

          Ferrari lleváis 2 años diciendo lo mismo, lo que tenéis que hacer es echar al saco de mierda de Alonso y poner a un piloto honrrado que no llore y se arrastre por las pistas.
          Un saludo a los alonsimios deseosos de chupársela por su estado de soltería.

          Ya no puede recibir valoraciones -22
          7 Comentario oculto Leer comentario
          saleupse
          7
          Avatar de saleupse
          saleupse, 22.12.2011 - 13.41h

            #4 #6 y #1 ... sois todos la misma persona?
            El caso es que ese al que acusáis de arrastrase, de llorar y de ser un mal piloto resulta que estuvo luchando hasta la última carrera por el subcampeonato.
            ¿Qué pilotos se supone que son mejores y deberían ser fichados por Ferrari?

            Ya no puede recibir valoraciones +13
            8 Comentario oculto Leer comentario
            amibola33
            8
            Avatar de amibola33
            amibola33, 22.12.2011 - 13.44h

              Parece mentira que todavía haya gente que no vea el genial y completo piloto que es Alonso. Repasad su vida deportiva y veréis que nadie le ha regalado nada, no como a otros de la parrilla. ¿Decis que se queja?. Otros también. Y él ha demostrado ganar en F1 con coches que no eran punteros.

              Ya no puede recibir valoraciones +12
              10 Comentario oculto Leer comentario
              acallabobos
              10
              Avatar de acallabobos
              acallabobos, 22.12.2011 - 15.22h

                #9 Para empezar tu nick me deja sin palabras... Y simplemente decirte que de cada 2 carreras que disputo alonso en su primer año en ferrari en una subio al podio, en este ultimo año con esa patata a la que llamaban coche de formula 1 ese porcentaje (50%) a bajado un poco, pero no mucho... Asi que si de cada 5 carreras subes 2 al podio ... creo que no esta mal no??
                Asi que eso...v ete a jugar a las canicas o a ver volley-ball majete!

                Ya no puede recibir valoraciones +10
                11 Comentario oculto Leer comentario
                poncharelio
                11
                Avatar de poncharelio
                poncharelio, 22.12.2011 - 16.09h

                  En Ferrari se les termina la paciencia con Alonso. Le renovarán 2012 y hasta allí, después de eso ¡A LA PUTA CALLE!

                  Ya no puede recibir valoraciones -17