Ferran Soriano, exdirectivo de Spanair y el FC Barcelona, ficha por el Manchester City

Ferran Soriano
El expresidente de Spanair, Ferran Soriano, atiende a los medios de comunicación. (ALBERTO ESTEVEZ / EFE)
  • Según el presidente del club inglés, Khaldoon Al Mubarak, era el primer objetivo para ocupar el cargo de CEO por su experiencia en el fútbol.
  • Fue vicepresidente del club azulgrana y presidente de la desaparecida aerolínea.

El Manchester City FC ha anunciado este viernes la contratación del exvicepresidente del FC Barcelona y expresidente de la desaparecida compañía aérea Spanair Ferran Soriano como nuevo director ejecutivo del club 'citizen', que empezará a tomar las riendas económicas a partir del 1 de septiembre.

"Estoy encantado de empezar en el cargo de director ejecutivo en el Manchester City. La visión de los propietarios y su responsabilidad, así como del presidente y su Junta, hacen que esta oportunidad sea absolutamente convincente", manifestó Soriano en un comunicado.

En el mismo, el presidente del club inglés, Khaldoon Al Mubarak, aseguró que el catalán era el primer objetivo para ocupar el cargo de CEO del City, por su experiencia en el fútbol gracias a su estancia en el FC Barcelona, y también por su periplo por Spanair.

En el comunicado, el City recuerda el éxito económico de la temporada de Ferran Soriano en el FC Barcelona consiguiendo "algunos de los acuerdos comerciales más importantes de la industria".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ferran-soriano-manchester-city-barcelona-spanair-1566030/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios