Torres marca en el triunfo del Chelsea, Bayern y Juve golean y el United pasa a octavos

Torres y Oscar, del Chelsea
Fernando Torres, delantero del Chelsea, celebra su gol al Shakhtar con su compañero Oscar. (EFE)

Un cabezazo del nigeriano Victor Moses, en el último suspiro tras un córner botado por el español Juan Mata, dio la victoria al Chelsea (3-2) frente a un sólido Shakhtar Donetsk, que mereció más en este encuentro del grupo E de la Liga de Campeones.

El conjunto dirigido por el italiano Roberto di Matteo, que se adelantó en dos ocasiones gracias al español Fernando Torres y el brasileño Óscar, terminó llevándose los tres puntos ante un Shakhtar que dominó la mayor parte del encuentro, pero al que lo condenaron los errores de su portero Andriy Pyatov.

La victoria 'in extremis' de los 'blues' los empata a siete puntos en la cabeza del grupo E con el conjunto ucraniano dirigido por Mircea Lucescu, y solo un punto por encima de la Juventus, a quien los ingleses aún tienen que visitar en Italia.

Goleada de la Juve

La Juventus logró su primera victoria de la temporada en la Champions al vencer por un apabullante 4 a 0 al Nordsjaelland danés, un rival que se mostró impotente ante el empuje de un equipo italiano necesitado de puntos para mantener sus opciones de clasificación a octavos.

El vigente campeón del 'calcio', huérfano en partidos oficiales hasta el próximo mes de su entrenador, Antonio Conte -por la sanción del escándalo de amaño de partidos en Italia-, dio este miércoles un importante paso en sus posibilidades de pase a octavos, gracias a los tantos del chileno Arturo Vidal y de los italianos Claudio Marchisio, Sebastian Giovinco y Fabio Quagliarella.

Líder del campeonato italiano (aunque ahora con solo un punto de distancia sobre el Inter), la Juve sigue en el mismo tercer puesto desu grupo pero queda ahora mucho mejor situado, con 6 puntos, uno solo por debajo del Shakhtar Donetsk y el Chelsea.

El Bayern, una apisonadora

El Bayern ha goleado (6-1) al Lille en un duelo disputado este miércoles en el Allianz Arena, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de inicial de la Liga de Campeones, donde los locales fueron un rodillo encarrilando el partido en apenas media hora con un triplete de Pizarro y un 5-0 de parcial, con lo que los alemanes se jugarán la primera plaza del grupo F ante el Valencia.

El duelo apenas tuvo historia salvo saber cuántos goles terminarían marcando los de Jupp Heynckes. Y es que, en una histórica primera mitad, que acabó 5-0, el conjunto alemán encarriló el partido con lo que, con 9 puntos, se medirá la próxima jornada al Valencia en busca de la primera posición del grupo. Por su parte, el Lille queda eliminado a falta de dos jornadas con 0 puntos y con escasas opciones de quedar tercero.

El United, a octavos

El Manchester United venció a domicilio al Sporting de Braga, al remontar en los últimos diez minutos con goles del holandés Robin Van Persie, el inglés Wayne Rooney y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y asegura su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El brasileño Alan Osório adelantó de penalti a los locales en el 49, pero Van Persie (79), Rooney (84, de penalti) y Chicharito (91) castigaron en exceso a los portugueses, más peligrosos que sus rivales, pero con menos oficio.

Los ingleses lideran el grupo H con doce puntos a falta de dos jornadas, con ocho puntos más que el Cluj rumano y el Galatasaray turco y nueve más que el Braga, colista.

Ganan Benfica y Galatasaray

En los otros dos partidos de la jornada, el Benfica (en el grupo del Barça) se impuso al Spartak de Moscú (2-0) gracias a dos goles de Oscar Cardozo, mientras que el Galatasaray venció a domicilio al Cluj (1-3).

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
jaba76
1
Avatar de jaba76
jaba76, 08.11.2012 - 12.19h

    Torres ? uala que fuerte

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Twittea en la noticia

    #Torres #Bayern #Juventus #Champions

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos