La Juventus hace oficial que "iniciará negociaciones" con Fernando Llorente

Llorente, triste
Fernando Llorente se lleva las manos a la cabeza. (EFE)
  • Así lo ha anunciado el Athletic de Bilbao.
  • El club italiano "iniciará negociaciones con el citado jugador para incorporarle a su disciplina", anuncia el club vasco en su página web.

El Athletic Club ha anunciado que la Juventus le ha comunicado este jueves su intención de "iniciar negociaciones" para incorporar a su delantero Fernando Llorente, que ya confirmó hace varias semanas que no prorrogaría el contrato que le une al equipo rojiblanco hasta el próximo 30 de junio.

En una nota publicada en su página web, la entidad bilbaína informa que la Juventus le ha comunicado "que, conocedores de que Fernando Llorente concluirá su etapa el 30 de junio de 2013" en el Athletic, el club italiano "iniciará negociaciones con el citado jugador para incorporarle a su disciplina".

En la nota no se concreta si esas conversaciones están dirigidas a fichar al delantero internacional de manera inmediata, en el actual mercado invernal, o hacerlo de cara a la próxima temporada.

Deseo de crecer

Llorente confirmó el pasado 4 de diciembre, en una rueda de prensa celebrada en Lezama, su decisión "firme" de abandonar el Athletic al finalizar su contrato argumentando como una de las razones el "mal ambiente" que, en su opinión, había generado la prensa vizcaína en su contra.

Otra de las razones que expuestas por Llorente para no continuar en Bilbao fue su deseo de "crecer deportivamente e intentar otras cosas" que en el conjunto rojiblanco no ha "tenido la suerte" de que "salieran bien".

Lo que sí negó el jugador es que su marcha se deba a razones económicas, ya que le oferta que le planteó el club fue "irrechazable".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fernando-llorente-juventus-athletic-1692105/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios