Fernando Hierro, nuevo segundo entrenador del Real Madrid

  • El exjugador del Madrid, nueva mano derecha de Carlo Ancelotti.
  • Sustituye a Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid Castilla.

El exfutbolista internacional español Fernando Hierro será el segundo entrenador de la primera plantilla del Real Madrid, que dirige el italiano Carlo Ancelotti, según ha anunciado el club madridista.

Fernando Hierro, nacido en la localidad de Vélez-Málaga, el 23 de marzo de 1968, ocupará el puesto en la estructura técnica del primer equipo que dejó vacante el francés Zinedine Zidane.

El exjugador francés, en un paso adelante en su carrera, fue el elegido para ser en entrenador del filial Real Madrid-Castilla, que la próxima campaña militará en Segunda División B.

Hierro, cuya última experiencia en el fútbol fue como director deportivo del Málaga CF (donde ejerció una temporada), además de su paso por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con un cargo similar, regresa a la que fue su casa once años después de su último partido como jugador.

Hierro vistió la camiseta del Real Madrid durante catorce temporadas siendo la última en el año 2003 y marcó un total de 127 goles. El central y centrocampista logró tres Copas de Europa con el Real Madrid, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cinco Ligas y cuatro Supercopas de España.

Jugó cuatro Mundiales (Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002) y finalizó su carrera militando en el Al-Rayyan de Catar y en el Bolton de la Premier League.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento