Fernando Hierro niega que le hayan dado un ultimátum a Pellegrini en el Málaga

  • El director general del Málaga pide unidad en el club pese a los resultados.
  • Considera que todos son responsables por la marcha irregular del equipo.
  • "Queremos dejar claro que los jugadores están comprometidos".
Fernando Hierro, en una rueda de prensa.
Fernando Hierro, en una rueda de prensa.
ARCHIVO
Fernando Hierro, en una rueda de prensa.

El director general del Málaga, Fernando Hierro, ha asegurado este miércoles que "no hay ultimátum" ni para él "ni para nadie" en referencia al técnico chileno Manuel Pellegrini y la marcha irregular del equipo.

"Es fácil venir y hablar de que sólo hay un responsable -de la situación tras la última derrota en el campo del  Granada-. Tenemos muy claro el camino y así vamos a seguir", ha asegurado a los periodistas el exfutbolista.

"Aquí se conseguirán las cosas todos juntos y todos tenemos que aceptar nuestra responsabilidad. Tenemos que mejorar, pero no hay ningún culpable más que otro", ha apuntado.

Hierro ha insistido en que siempre ha dicho "desde el primer día que es un momento precioso" por el que atraviesa la entidad y que nadie les "gana a ilusión", aunque también ha reconocido que "los contrarios juegan contra el Málaga con una motivación extraordinaria".

El director general malaguista ha precisado que desde el club quieren "dejar claro que los jugadores están comprometidos" y que "es una motivación extraordinaria luchar por este proyecto".

"Entendemos que la ubicación en la tabla es buena en esta Liga un poco loca", ha apuntado Hierro, quien ha añadido que el equipo está dirigido por un entrenador "que tiene una forma de entender este juego y una forma de ser y de jugar ante cualquier rival", por lo que ha asegurado que el Málaga es "reconocible con el entrenador que tiene" y que sale a "afrontar los partidos con personalidad".

El directivo de la entidad malaguista ha explicado que tiene permanente contacto con el propietario del club, jeque catarí Abdullah Al-Thani, tras la enfermedad de su hombre de confianza en el club, José Carlos Pérez.

"He podido hablar con el jeque cinco o seis veces durante estos días y están atentos a la evolución de José Carlos. El jeque está ilusionado", ha agregado Hierro.

En cuanto a posibles impagos de la sociedad con deudores o componentes de la plantilla de jugadores, Hierro ha afirmado que "con la situación económica" están "muy tranquilos" porque "en un altísimo porcentaje es solvente y cómoda", a pesar de la denuncia del Osasuna por el impago de un plazo del traspaso del defensa Ignacio Monreal.

"A Osasuna no le puedo decir nada. Están en su pleno derecho de denunciar", ha subrayado Hierro, quien ha abundado en que le han trasladado a los dirigentes del club navarro que "confíen" en el Málaga y que la relación con el presidente de la entidad pamplonesa, Patxi Izco, "es fantástica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento