Fernando Amorebieta, con un pie y medio en el Fulham

  • Podría firmar por los londinenses por las próximas cuatro temporadas.
  • No es la primera vez que la Premier League intenta fichar al del Athletic.
  • Tercera salida de peso, junto a Javi Martínez y Llorente, de la 'era Urrutia'.

Fernando Amorebieta abandonará la disciplina del Athletic  de Bilbao después de que no haya llegado a  un acuerdo con la entidad vizcaína, que le retiró su oferta de una renovación de larga duración y una mejora salarial, para ampliar una relación contractual que finaliza el próximo 30 de junio.

En el pasado se han interesado en él el Manchester United, el Everton, el Stoke City o el West Ham

El defensa central pondrá rumbo a la Premier League. Aunque no existe confirmación oficial, Amorebieta tiene muy avanzado un acuerdo con el Fulham de Londres, con el que firmaría por al menos cuatro campañas y cobraría unos dos millones de euros netos.

Amorebieta (Cantaura, Venezuela; 1985), internacional con la vinotinto y con ficha en el primer equipo del Athletic desde la temporada 2005-06, ha disputado hasta el momento durante estas ocho temporadas rojiblancas 254 partidos en los que ha marcado cuatro goles.

No es la primera vez que la Premier League ha intentado incorporar a Amorebieta , quien fue seguidos en su momento por clubes como el Manchester United, el Everton, el Stoke City o el West Ham United. Su marcha supondrá la tercera salida de peso desde que Josu Urrutia alcanzó la presidencia del Athletic tras las de Javi Martínez al Bayern de Múnich y la confirmación de que Fernando Llorente competirá en la Juventus de Turín el próximo curso.

Este martes, Amorebieta volvió a ejercitarse apartado del grupo como en las semanas anteriores por las lesiones que sufre, una distensión del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda y una sobrecarga en el adductor izquierdo, y de las que no termina de recuperarse.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
nitecuento
1
Avatar de nitecuento
nitecuento, 16.04.2013 - 20.24h

    La política del Athletic, y en particular de su presidente Josu Urrutia, es muy desacertada. En lugar de intentar sacar algo de provecho con la venta de los jugadores cuando sabe que no van a seguir, se encabezona con aquello de que hay que sentir el club y que el club no vende. El club no venderá pero gestiona pésimamente sus recursos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    CachoGato
    2
    Avatar de CachoGato
    CachoGato, 16.04.2013 - 20.58h

      Y a mi que coño me importa?

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #athletic #amorebieta #fulham #Liga #Premier

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos