Alonso: "Fue una sorpresa ver que estaba rodando en los tiempos de la mitad de la tabla"

Fernando Alonso durante el Gran Premio de China.
Fernando Alonso durante el Gran Premio de China.
EFE
Fernando Alonso durante el Gran Premio de China.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) concluyó "un viernes muy positivo" de cara al Gran Premio de China, y dijo que sus objetivos en Shanghái serán clasificarse dentro de los 16 primeros puestos (Q2), para acabar este domingo cada vez más cerca de puntuar.

Alonso se mostró satisfecho de haber completado todo el programa de trabajo que su escudería había preparado, y de haber conseguido los resultados esperados, tanto en la primera sesión libre, en la que puso a prueba nuevas partes aerodinámicas, como en la segunda, cuando ensayó varios cambios de configuración del coche.

A pesar de no haber traído ninguna mejora de potencia para su MP4-30, todas las pequeñas actualizaciones y cambios que se han incorporado desde la prueba anterior de Sepang (Malasia) reconoció que "están funcionando tal y como" esperaban.

"Fue una bonita sorpresa ver el tiempo de vuelta que estábamos haciendo y comprobar que estábamos rodando entre los tiempos de la mitad de la tabla", aseguró.

En efecto, Alonso, que fue decimoséptimo en el primer libre, subió hasta el duodécimo lugar en el segundo, a 2,524 segundos del más rápido de la jornada, que fue en las dos sesiones el vigente campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El asturiano aseguró que, junto a su compañero, el inglés Jenson Button, están "disfrutando de todo este proceso". "No queremos parar, queremos llegar a Baréin pronto, y a España pronto", señaló.

Prudencia de cara a la Clasificación

De todos modos, Alonso se mostró prudente a la hora de valorar sus posibilidades de cara a la clasificación para la carrera del domingo y no ve fácil repetir en la parrilla de salida la duodécima plaza que llegó a marcar.

"Lo dudo", reconoció, "Tenemos que comprender que este sábado, normalmente, en la clasificatoria, los demás pondrán un poco de potencia extra, tal y como vimos en Australia y en Malasia, así que no creo que sea posible estar en la Q3 (entre los 10 primeros), y definitivamente la Q2 es nuestro objetivo para mañana".

"Hoy ha sido un día muy positivo, estoy muy contento", reiteró.

"Parece que seguimos en el camino adecuado, seguimos mejorando, acercándonos al grupo de la mitad (de la tabla). Todo ha ido según lo previsto, e incluso mejor", admitió.

"No hemos traído ninguna mejora importante en el motor, o en la potencia, sólo pequeños detalles aerodinámicos y del coche, por tanto no esperábamos hacer un gran paso adelante aquí, y sin embargo parece que seguimos en el buen camino", reiteró.

"Tenemos una falta de velocidad punta respecto a nuestros rivales directos, que son ahora los Force India, los Lotus. Por tanto, puede que nos pase como en Malasia: subiendo un pelín más rápido que ellos en carrera, y luego, para adelantarles, tendremos batallas por lo menos divertidas", declaró.

"Vamos a intentar hacer una buena crono mañana. Y en carrera, como dijimos ayer, intentar acabarla, ya que necesitamos esas 50 ó 60 vueltas para seguir descubriendo cosas del coche", enfatizó.

A McLaren le perjudica este año la novedad de su monoplaza, que renovó su histórica alianza con los motores con Honda, y a Alonso se le suma además el haberse perdido el Gran Premio de Australia y el haber tenido que utilizar ya su tercer turbo tan pronto de esta temporada.

"Vamos a penalizar, no sé en qué carrera, pero vamos a empezar a hacerlo", admitió.

"Sabemos que dentro de poquitas carreras vamos a empezar a salir de los últimos y a penalizar, pero bueno, son pruebas, como llevamos diciendo algo de tiempo, y las cosas son así, vamos a intentar aprender de todo lo que nos pase, de todos los problemas que vayan llegando, y a buscar soluciones, como estamos haciendo", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento