Fernando Alonso es sancionado en Japón por ignorar las banderas azules

Fernando Alonso es sancionado en Japón por ignorar las banderas azules

Fernando Alonso McLaren Japón
El piloto Fernando Alonso, de la escudería McLaren-Honda, durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka. (MCLAREN)

El español Fernando Alonso (McLaren Honda) ha recibido una reprimenda y ha sido sancionado con la pérdida de dos puntos en su licencia de piloto por "ignorar las banderas azules" mostradas cuando iba a ser doblado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Japón.

En un comunicado difundido en su página web, la Fórmula 1 ha explicado que el asturiano no atendió a las indicaciones de los oficiales entre las curvas 14 y 15 de la vuelta 51 y no dejó pasar a Hamilton "en la oportunidad más cercana, tal y como requiere la normativa". El inglés le dobló en la curva 11 de la vuelta 52.

Por esta razón, Fernando Alonso ha recibido una reprimenda y ha recibido una sanción de dos puntos en su licencia. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fernando-alonso-sancionado-japon-ignorar-banderas-azules-3155512/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información