Alonso: "Para que me quede en McLaren tienen que cambiar muchas cosas"

Alonso
Fernando Alonso, en una imagen de archivo. (EFE)

El español Fernando Alonso aseguró que su "prioridad" es ganar su tercer campeonato del mundo de Fórmula 1, aunque asumió que para que eso ocurra con el equipo McLaren Honda, con el que tiene contrato hasta el final de esta temporada, tendrían que "cambiar muchas cosas".

En declaraciones que este viernes recoge la web especializada Autosport.com, el piloto asturiano remarcó que su prioridad sigue siendo ganar su tercer campeonato del mundo de Fórmula 1. Espera conseguirlo "el año que viene", ya sea en un nuevo equipo o en McLaren si se producen los cambios que desea.

"Yo quiero ganar el año que viene y para eso tienen que cambiar muchas cosas aquí (en McLaren). Si eso ocurre, existe una posibilidad de que me quede. Es algo que tendré que considerar en septiembre", comentó acerca de su futuro en la escudería de Woking.

Alonso, campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, no ocultó que su equipo "no está cumpliendo las expectativas" y señaló como lo único positivo de este año su participación en la Indy 500, competición que valora como opción de futuro.

"Siempre he dicho que estoy abierto a todo", apuntó en declaraciones recogidas en Autosport.com.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fernando-alonso-quede-mclaren-cambiar-muchas-cosas-3102116/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información