Fernando Alonso: "Nos ha pasado la tormenta perfecta"

Fernando Alonso, en su época de McLaren-Honda.
Fernando Alonso, en su época de McLaren-Honda.
EFE
Fernando Alonso, en su época de McLaren-Honda.

Fernando Alonso saldrá decimocuarto en el GP de Rusia de Fórmula 1. Tras acabar la calificación el piloto asturiano dijo que "no hemos sido muy rápidos, todo el mundo va subiendo la potencia cuando llegan las cosas importantes, pero nosotros no tenemos esa posibilidad, nos defendimos en la Q1 y no teníamos la velocidad necesaria después. Salimos en el lío, a ver qué se puede hacer".

Aun así, Alonso no es pesimista del todo: "Estamos a dos décimas de Red Bull, y en esas dos décimas hay cinco coches y somos el quinto, nos ha pasado una tormenta perfecta en la crono, ojalá podamos recuperar en carrera".

Sobre su estrategia de cara al domingo, Alonso dice que "estará clara para todos, para los que salimos tan atrás, una parada será la preferida, a ver con qué neumático salimos".

Por su parte, Carlos Sainz, que saldrá undécimo, dijo que su Toro Rosso no tuvo "ningún problema, teníamos ritmo, pero me he encontrado a Kvyat en el último sector y no puedes hacer nada. Las sensaciones son muy positivas, hemos ido muy rápido, y estoy confiado de cara al domingo, pero para nosotros la q3 es importante y por el tráfico no hemos pasado, así de simple".

El piloto madrileño destacó que los Toro Rosso están muy cerca de Red Bull, aunque "en carrera van mejor, pero si nos comparamos con otros como Force India, tenemos una buena oportunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento